ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto Del Medio Ambiente


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  1.920 Palabras (8 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 8

Impacto de las actividades humanas en el medio ambiente

El hombre ha transformado constantemente su entorno, a pesar de los catástrofes pasados aun así tenemos la ignorancia de que este mundo es prestado que si no lo cuidamos somos nosotros los que saldremos afectados por más que se pongan mil y un campañas publicitaria uno tiene que darse cuenta por si solo poder entenderlo y más que nada comprender que la situación en la que estamos es grave y hacer conciencia que las pequeñas o grandes partes que tú le quitas al mundo, una isla, un país. Un terreno tarde o temprano el mismo se encargara de que todo regrese a su lugar. Pero el crecimiento económico y demográfico de estos últimos treinta años ha trastocado la superficie del planeta como nunca anteriormente cada cambio va cada vez más rápido si en la sociedad de antes nos tardábamos 20 años para hacer un cambio radical ahora nos tardamos 10 gracias a la nueva tecnología, gracias a nuestra explotación del medio ambiente por que no damos ni tiempo de que el mismo se pueda recuperar de cada ciudad construida, o cada rio contaminado, etc.

Se realizaron unas fotos de satélite de más de un lugar de la Tierra que fueron tomadas durante varios decenios, demuestra cómo la presencia humana modifica el paisaje, a menudo de forma nefasta e irreversible.

Empezando con las regiones costeras representan el 20% de los suelos habitables del planeta, pero agrupan a la mitad de la población mundial y aportan una gran parte de los recursos económicos y de los intercambios comerciales. Consecuencias: las costas están superpobladas, sobreexplotadas y su delicado equilibrio está amenazado.

Viajando hacia la Tierra y traspasando su atmósfera, se harían visibles las huellas de nuestra presencia. El desarrollo de nuestra civilización ha modificado, y en muchos casos de manera substancial, el paisaje terrestre. Las ciudades y poblados en los que vivimos, así como los campos de los que obtenemos nuestros alimentos han removido a los ecosistemas originales, secado lagos y ríos

Así como desde hace 8,000 años, las selvas ocupaban cerca del 50% de la superficie de las tierras emergidas. Actualmente, sólo cubren el 28%. De 1990 a 2000, la tasa de deforestación era de 94.000 km2 por año. Ateniéndonos a cada obligación de cada deforestación por empresas, industrias, construcciones de casas tienen una obligación de reponer cada explotación que le realizan a la tierra sin embargo ellos pueden arrancar 8000 árboles y solo pueden reponer 3000 y eso que para ese ambiente ya es mucho, tan solo por buscar la publicidad atreves de los medio y su misma marca pueda tener un buen ejemplar.

Entre 1975 y 2000, la población urbana pasó de 1,500 millones a 2,800 millones de personas. Cerca de la mitad de la población mundial vive actualmente en una ciudad. Entre ellas, 924 millones viven en chabolas. En los próximos treinta años, esta cifra podría pasar a más de 2.000 millones.

En el espacio de cien años, la población mundial se ha triplicado y las necesidades de agua por habitante se han multiplicado por seis. Consecuencia: las reservas están sobreexplotadas y son insuficientes. Aproximadamente se destruyen cada año 400,000 hectáreas de zonas húmedas debido a las actividades humanas, sobre todo la agricultura.

La acción acumulada, a lo largo de varios miles de millones de años, de fenómenos naturales como los sismos, las erupciones volcánicas, los huracanes, la erosión causada por el viento y el agua, así como por la actividad de los seres vivos.

Esas fuerzas siguen modificando nuestro planeta: crean nuevas tierras y desaparecen otras, modelan las costas, remueven y alteran la vegetación y permiten la evolución de nuevas formas de plantas, animales y microorganismos. Nuestro mundo no es estático, está en continuo cambio.

Viajando hacia la Tierra y traspasando su atmósfera, se harían visibles las huellas de nuestra presencia. El desarrollo de nuestra civilización ha modificado, y en muchos casos de manera substancial, el paisaje terrestre. Las ciudades y poblados en los que vivimos, así como los campos de los que obtenemos nuestros alimentos han removido a los ecosistemas originales, secado lagos y ríos

Exxon Mobil

Es la compañía de petróleo y gas más grande del mundo que cotiza en bolsa internacional. Llevan a cabo un inventario de los recursos de petróleo y gas a nivel mundial líder en la industria.

Surgió como Standard Oil Company en 1889. Actualmente es resultado de la fusión, en el año 2000, de las corporaciones Esso y Mobil, y opera en distintas regiones bajo alguno de esos nombres o como ExxonMobil. Sus actividades se extienden por más de 40 países e incluyen la explotación, elaboración y comercialización de productos petroleros y gas natural, así como la fabricación de productos químicos, plásticos y fertilizantes. Solamente de petróleo, esta empresa produce 2.6 millones de barriles de crudo al día.

Sin embargo, la historia oscura de ExxonMobil es mucho más turbia y compleja.

Porque sus actividades más contaminantes de la industria petrolera son la explotación de los yacimientos y la refinación del combustible, la exploración de pozos y el transporte de combustible también causan estragos. El caso más sonado de ExxonMobil ocurrió en 1989, cuando su buque petrolero Exxon Valdez se hundió en las cristalinas aguas de Alaska. Aunque la empresa intentó ocultar el desastre, no pudo disimular la marea negra que contaminó 800 kilómetros de costa y provocó la mortandad de aves, nutrias y focas.

Hasta la fecha, la bahía Prince William, zona en la que fueron derramadas más de 40,000 toneladas de petróleo, permanece contaminada. Aunque en 1991 ExxonMobil se declaró culpable de infringir varias leyes ambientales y pagó más de mil millones de dólares en juicios, a partir de entonces ha utilizado sus recursos económicos y poder para evitar cualquier futura responsabilidad en este caso. Incluso financió un estudio que concluyó que la zona se estaba recuperando y ha gastado millones de dólares en campañas publicitarias para hacer creer al público que es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com