ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto Social Ambiental Y técnico De La Química


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  1.169 Visitas

Página 1 de 5

Impacto social ambiental y técnico de la química

La química ha contribuido a la creación de nuevas industrias, productos farmacéuticos y agrícolas, materiales, etc.; que han modificado el estilo de vida en la sociedad. Como por ejemplo: en los artículos de limpieza, artículos de higiene, inclusive en la elaboración de muchos plásticos, y telas sintéticas también en avances médicos, como la invención de las vacunas, descubrimientos en los medios de transportes. Sin embargo, la acumulación de productos de desechos a contribuido al deterioro del ambiente entre ellos, plásticos, insecticidas, detergentes, aerosoles.

Es de mencionar que las fábricas arrojan sus desechos sólidos o líquidos al mar ya que es más sencillo y barato pero destruyen la flora y la fauna marina. Por ejemplo en Puerto Cabello está contaminada las playas con mercurio y en el Lago de Maracaibo con el derrame petrolero, en estos dos ejemplos se ve reflejado que no hay un control de los recursos tecnológicos.

El impacto ambiental científico-técnico ha dado lugar al desarrollo de metodologías para la identificación y la valoración de los impactos ambientales, incluidas en el proceso que se conoce como Evaluación de Impacto Ambiental (EIA);por tal razón es necesario la formación de una conciencia ecológica para promover la conservación del ambiente y hacer un uso adecuado del conocimiento que brinda la química para el bienestar de nuestra sociedad.

Tabla periódica de los elementos:

La tabla periódica de los elementos clasifica, organiza y distribuye los distintos elementos químicos, conforme a sus propiedades y características; su función principal es establecer un orden específico agrupando elementos.

Los elementos, se clasifican como metal, no metal o metaloide, debido a sus propiedades físicas y químicas características. Los metales se caracterizan por; brillo, conducen la energía térmica y la electricidad. Por ejemplo: automóviles, bicicletas, monedas, aparatos domésticos y computadoras.

Elementos no metálicos son muy abundantes en la naturaleza por ejemplo el oxigeno y el nitrógeno y el carbono que constituyen a la basa de toda la materia orgánica. La mayor parte de los no metales son malos conductores de la electricidad y de la energía térmica

Los metaloides, son elementos químicos que no se pueden clasificar dentro de los metales, ni tampoco dentro de los no metales, porque presentan características de ambos, por ejemplo, los metales son conductores, los no metales son aislantes, mientras que los metaloides son semiconductores, que transmiten la corriente eléctrica en un solo sentido. Los metaloides que existen son los siguientes:

Boro, Silicio, Germanio, Arsénico, Antimonio, Telurio, Polonio, Ástato

La química de los alimentos

Es el estudio, desde un punto de vista químico, de los procesos e interacciones existentes entre los componentes biológicos (y no biológicos) que se dan en la cocina cuando se manipulan alimentos. Las sustancias biológicas aparecen en algunos alimentos como las carnes y las verduras (y hortalizas), y en bebidas como la leche o la cerveza. Este estudio es muy similar al de la bioquímica desde el punto de vista de los ingredientes principales, como los carbohidratos, las proteínas, los lípidos, etc. Además incluye el estudio del agua, las vitaminas, los minerales, las enzimas, los sabores, y el color. Se estudia principalmente en el procesador de alimentos, y en la nutrición. Algunos autores definen la química de los alimentos como una ciencia interdisciplinaria entre la bacteriología y la química. Un ejemplo de estudio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com