ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementación De La Luz LED En Iluminación De Los Hogares De La Ciudad De Loja, Con El Propósito De Establecer Un Ahorro Consiente De Energía Eléctrica.


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  4.485 Palabras (18 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 18

Implementación de la luz LED en iluminación de los hogares de la ciudad de Loja, con el propósito de establecer un ahorro consiente de energía eléctrica.

2013-2014

Agradecimiento

Agradezco principalmente alIng. Jorge Pérez por su experiencia y por tener la amabilidad de ayudarme con la realización de mi monografía; y, a mi maravilloso colegio por darme la oportunidad de poder ampliar mis conocimientosde algunos aspectos de la naturaleza.

Dedicatoria

Dedico el presente trabajo a mis padres por la paciencia y el sacrificio que diariamente hacen por apoyarme en todos los proyectos de mi vida.

Índice

Introducción: pág. 4

Tema: pág. 5

Justificación: pág. 6

Objetivo general y específico:pág. 7

Marco teórico;

CAPITULO I: pág.9

CAPITULO II: pág. 10 - 12

CAPITULO III: pág. 12 - 14

Metodología: pág. 15

Resultados: pág. 16- 17

Conclusiones: pág. 18

Anexo: pág. 18 - 24

Bibliografía: pág. 25

Introducción

La electricidad es una energía limpia en cuanto a que su uso no genera humos ni contaminación en el lugar de consumo. Sin embargo, su producción si puede generar contaminación y de hecho la produce al menos en todos aquellos países donde las fuentes de energías renovables no pueden satisfacer las necesidades de los consumidores.

El aumento del precio de la energía a nivel mundial nos está afectando a todos; por ello, los gobiernos, las empresas responsables y los consumidores están buscando formas de ahorrar dinero, reducir el consumo de energía y, al mismo tiempo, ayudar al medioambiente.

Un estudio elaborado por la empresa de artilugios electrónicos Toshiba pronostica que el mercado de las bombillas LED se cuadruplicará en 2016.

Según el informe, el uso de estas lumínicas crecerá un 316% en ese año. Será en el hogar y en las oficinas donde más se utilizarán, previsiblemente como consecuencia de su alto rendimiento, duración y bajo consumo. El alumbrado exterior de calles abandonará también los métodos tradicionales de iluminación en favor de las bombillas LED.

Sin embargo es muy importante realizar esta investigación porque puede dar un conocimiento de cómo poder ahorrar energía en nuestros hogares y poder de compartir este conocimiento con la sociedad.

Tema:

Implementación de la luz LED en iluminación de los hogares de la ciudad de Loja, con el propósito de establecer un ahorro consiente de energía eléctrica.

Justificación:

Implementar que en la cuidad de Loja se use este tipo de luz led, ya que es una forma muy eficiente de ahorrar energía porque este tipo de luz consume solo el 10% de corriente eléctrica, también con un alto rendimiento y tiene una gran durabilidad de hasta 30 veces más que un lámpara incandescente, 25 veces más que la de un halógeno, 30 veces más que la de un tubo fluorescente y 3 veces más que la de una lámpara de bajo consumo. La mayoría de luz led tiene una vida media de 30.000/50.000 horas. Ya que esto es muy benéfico para la cuidad de Loja que obtengan un ahorro de energía y para apoyar al medio ambiente.

Y dar a conocer que por medio de mi demostración exista poco a poco el verdadero ahorro de energía que existe cambiando los focos incandescentes que tenemos en nuestros hogares por tecnología LED, sabiendo que la instalación en los hogares es un poco más costosa que lo usualde hacer la instalación de focos incandescentes pero con el tiempo habrá una ahorro económico en la energía eléctrica y también existirá un ahorro económico por lo cual la cuidad de Lojava estar augusta de haber hecho dicho cambio en sus hogares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.6 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com