ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obtencion y purificacion de enzimas


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2011  •  Ensayos  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  884 Visitas

Página 1 de 3

OBTENCION Y PURIFICACION DE ENZIMAS

Las enzimas son los catalizadores de los organismos vivos. Sin ellas no existiría la vida tal como la conocemos. Las enzimas son proteínas, productos directos de la expresión génica, la cual, en forma altamente integrada, regulada e incluso dinámica, canaliza, modula y hace posible el vasto arreglo de vías metabólicas que yacen en el centro de la biotecnología. Las enzimas se usan en un gran número de sectores industriales, de los cuales el más grande es la industria alimentaria. Otras áreas son los detergentes, productos médicos-farmacéuticos y textiles1,3.

La mayor parte de las enzimas industriales son de origen extracelular y, en consecuencia, las técnicas de extracción se ajustan a esta actividad. Sin embargo, al igual que en los procesos de fermentación con células, el problema clave concierne al bajo nivel de producto en una gran cantidad de líquido. Para la mayoría de las aplicaciones industriales, una concentración de hasta 10 veces, después de la extracción, es usualmente satisfactoria. Sin embargo, si la enzima se requiere para uso analítico, se puede necesitar una purificación de 1000 veces2,3.

En la industria farmacéutica las enzimas tienen gran aplicación, es en esta industria donde la cantidad de enzima necesaria para cumplir su función es poca. Su aplicación en otras áreas de la industria es grande. La utilización de enzimas en los alimentos presenta una serie de ventajas, además de las de índole económica o tecnológica.

La gran especificidad de acción que tienen los enzimas hace que no se produzcan reacciones laterales imprevistas. Asimismo se pueden trabajar en condiciones moderadas, especialmente de temperatura, lo que evita alteraciones de los componentes más lábiles del alimento.

Desde el punto de vista de la salud, puede considerarse que las acciones enzimáticas son, en último extremo,naturales. Además los enzimas pueden inactivarse fácilmente cuando se considere que ya han realizado su misión, quedando entonces asimilados al resto de las proteínas presentes en el alimento. Este es un claro ejemplo de las ventajas de las enzimas y del porqué del interés en el aislamiento y purificación de las mismas.4

La producción de enzimas microbianas a nivel industrial se lleva a cabo por 2 métodos:

a) Fermentación en superficie (método Koji): solo para obtener enzimas extracelulares

b) Cultivo sumergido: se lleva a cabo en grandes fermentadores o biorreactores que controlan perfectamente las condiciones de cultivo.5

Objetivo general

Ensayar el método de purificación de enzimas por precipitación modificando el pH del sobrenadante de un caldo de fermentación.

Objetivos específicos

Determinar la actividad especifica de amilasas producidas en un cultivo de fermentación.

Determinar el pH que permita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com