ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Estudiar Química


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  907 Visitas

Página 1 de 2

ARGUMENTACION DE LA IMPORTACIA DE ESTUDIAR QUIMICA EN FUNCION DE LA SOCIEDAD Y LA SUSTENTABILIDAD DEL PLANETA

En la actualidad, la química es una ciencia indispensable para la humanidad ya que gracias a sus grandes aportaciones en todos los ámbitos de estudio ha podido mejorar la vida en el planeta la sociedad. Un claro ejemplo de la importancia ya y utilidad de la química a es la farmacéutica ya que gracias a los descubrimientos de la misma se han podido crear medicamentos que ayuden combatir virus, bacterias, y Enfermedades, pudiendo así salvar la vida de muchas personas que la padecen y corren el riesgo de morir, salvándolas así de este terrible tormento.

Su función de la química en cuanto a la farmacéutica es el de contribuir en la salud de los seres vivos. En la industria farmacéutica se utilizan algunas sales del litio para elaborar medicamentos reguladores de los estados anímicos y para la prevención y tratamiento de algunos tipos de depresiones nerviosas.

Otra utilidad de la química es en la agricultura pues ha fabricado productos que ayudan al mejoramiento y desarrollo de los cultivos, proporcionándoles un mayor tamaño y rapidez de producción, a la vez producto como fertilizante que ayuda a la alimentación de los diferentes cultivos o plantas. Los fertilizantes son nutrientes de origen mineral y creados por la mano del hombre, los abonos son creados por la naturaleza y pueden ser de origen vegetal, animal o mixto.

En la química nuclear el uranio es utilizado como combustibles nucleares ya que es un elemento raro en la naturaleza y nunca se presentan en estado libre. Existen 150 minerales que lo contiene.

La química, es una ciencia muy amplia, abarca demasiados aspectos tanto notorios como no notorios, de nuestra vida diaria. La duda es ¿qué tan importante es para nosotros?

Después de cursar nuestras primeras 4 semanas de esta ciencia, podemos decir a nombre de todo el equipo que ha cambiado nuestro punto de vista en cuanto a la química, la cual no solo se ocupa de crear armas químicas o instrumentos de guerra, ni siquiera de tan solo fertilizantes, sino que es una ciencia que abarca estas y más cosas que vemos, como la cirugías para enfermedades crónicas, la detección de rupturas en los sistemas de petróleo, y hasta los químicos necesarios para producir medicina. Este es el ámbito de la química, nos permite acceder de manera mucho más fácil y eficaz a la salud, o a otras facilidades como los agentes químicos que nos ayudan a limpias y desinfectar las verduras, incluso ha salvado miles de vidas humanas, con vacunas y quimia-terapias.

Así, nuestro equipo aporta que la química y si es esencial para la naturaleza y nuestro entorno social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com