ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Ciencia En El Mundo Moderno


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  12.361 Visitas

Página 1 de 2

Tema:

La importancia de la ciencia en el mundo moderno nos exige la reflexión acerca de los procesos de la investigación científica.

Nuestro mundo debido a la gran era tecnológica que se viene desarrollando en los últimos tiempos, está exigiendo más y más de la ciencia para obtener resultados efectivos y exactos.

Sin la ciencia nada de lo que ahora más utilizamos estaría presente, incluso no podría escribir sobre el tema y enviarlo al profesor a distancia, esto significa que gracias a la ciencia podemos comunicarnos de formas más eficiente y rápida. Más sin embargo, todo tiene sus pros y sus contras. El gran desarrollo de la tecnología combinado con la ciencia muchas veces crea esos conflictos entre sociedades y creencias, que conllevan a guerras y diferencias sociales, tenemos el tema de las “clonaciones” todo esto ya se encuentra al doblar la esquina gracias a la ciencia y a la tecnología, si lo vemos del punto de vista científico ¡Tremendo avance, un éxito!, pero es algo que realmente no tiene nada de ético y podría salirse de las manos de quienes lo crearon.

La investigación científica como parte del método científico a gran velocidad arroja muchos resultados, en su mayoría exactos y precisos. La tecnología agrega la velocidad, aporta a la exactitud y…si pensamos un poco más profundo ¿Cuál sería el límite de todo esto?

En conclusión, creo que es excelente saber que podemos obtener antídotos y solución a muchos de los problemas que nos afecten en muy poco tiempo, pero debemos promover el buen uso de estas tecnologías, muchos científicos carecen de ética y las investigaciones científicas que inician asustan y llenan de desconfianza a las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com