Ciencia / Importancia De La Ecologia En El Desarrollo Industrial

Importancia De La Ecologia En El Desarrollo Industrial

Composiciones de Colegio: Importancia De La Ecologia En El Desarrollo Industrial
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.606.000+ documentos.

Enviado por:  marianaartee  26 enero 2013
Tags: 
Palabras: 1224   |   Páginas: 5
Views: 252

La industria es quien muestra el avance, es decir, el factor decisivo del desarrollo conseguido por los países más avanzados. Nuestro país es uno de los que se consideran en algún lugar de lugares industrializados. Tal desarrollo, viene por el rápido gran crecimiento de la productividad y la transformación social importante como la urbanización. Cambio de las estructuras productivas en favor de la industria disminuyendo el peso de la agricultura. Revolución en las comunicaciones y transportes favoreciendo el intercambio de mercancías.

Gracias al desarrollo industrial, el hombre tiene la oportunidad de experimentar con nuevas tecnologías y la introducción de nuevas fuentes de energía. Con tal desarrollo surge la gran problemática ambiental en la actualidad: la contaminación, que influye de forma decisiva en el medio ambiente y en la vida de los seres vivos. La misma, es producida por la actividad del hombre, es decir, por la mayoría de las cosas que hacen y logran que se altere el ecosistema formando un factor de riesgo para nuestra propia salud. Tal problemática puede darse en el aire, en el agua y en el suelo.

La contaminación del aire es el resultado de la creciente utilización de derivados del carbón, del petróleo para uso industrial y a la utilización de productos químicos. La contaminación del agua es producida por las aguas residuales de uso doméstico, industrial y agrícola. La contaminación del suelo se produce principalmente por la acumulación de residuos de la extracción de minerales, residuos sólidos industriales y domésticos. Hoy en día puede hablarse también de la contaminación producida por el ruido y la causada por la radiactividad.

La ecología es la ciencia biológica que estudia la relación que tiene el ser humano con el medio ambiente y esto es muy importante para la conservación del ambiente ya que nos permite conocer los problemas que hay en él y así combatirlos.

La ecología tiene que ver con todo lo relacionado con la "salud" del

planeta es decir: aguas limpias, incendios, cambio climático, sustancias tóxicas, centrales nucleares, alimentos transgénicos, consumismo etc. Es importante cuidar nuestro ambiente, nuestro mundo para mejorar nuestro presente, nuestra vida, nuestro futuro y el de nuestros descendientes.

También personalmente es muy triste que por causa de la contaminación global se hayan perdido tantas especies animales y partes de territorios a nivel mundial. Por ello creemos que es fundamental concienciar a la humanidad (culpables en mayor parte) para que estén informados de lo que ocurre realmente y que tomen medidas urgentes.

La ecología es de suma importancia ya que a través del estudio del hábitat de los organismos que la habitan se puede tener un mayor conocimiento de nosotros y de otras especies, ya que gracias a esta ciencia se pueden aprovechar mejor los recursos que la naturaleza nos provee, además de que el conocimiento de esta rama nos da la posibilidad, de conservar nuestro medio de sub ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.606.000+ documentos


Ensayos relacionados