ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Especialización Y Diferenciación Celular.


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  3.836 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es especialización celular? Desde el momento de la fecundación, el huevo o zigoto empieza a dividirse formando nuevas células, las cuales se agrupan de una manera ordenada dando lugar a los diferentes órganos de nuestro cuerpo con funciones especializadas. El conjunto de los órganos forma un ecosistema interrelacionado, tan perfecto e increíblemente maravilloso, que nos da la posibilidad de vivir, adaptarnos y desarrollarnos, en el medio ambiente que nos rodea.

Según el grado de complejidad presente en los seres vivos se pueden clasificarse en diferentes grupos, en unos son pluricelulares y realizan todas sus funciones vitales con una sola célula existiendo dentro de esta una división de células en las cuales tendrán sus propias funciones.

Gracias a la especialización célula da lugar a diferentes órganos, por lo tanto que cada órgano tiene distinto tipo de célula formado y según con su función. Por ejempló, un pulmón es diferente a un estomago, porque las recetas de células que formaron al pulmón fueron formadas para la respiración, y el estomago las recetas que se ponen en marchas es para formar un órgano que prepare los alimentos ingeridos para su posterior absorción de alimentos al nivel del intestino, y es yo ocurre en cada una de las diferentes partes que está compuesto nuestro organismo.

Conclusión: se puede decir que la especialización celular se refiere al trabajo que realiza cada una de las células, para formar distintos organismos de los demás seres vivos.

¿Qué es diferenciación celular? La diferenciación celular es el proceso por el que las células adquieren una forma y una función determinada durante el desarrollo embrionario o la vida de un organismo pluricelular, especializándose en un tipo celular. La morfología de las células cambia notablemente durante la diferenciación, pero el material genético o genoma, permanece inalterable, con algunas excepciones.

La diferenciación celular, es importante para la creación de la vida, por lo cual sin la diferenciación celular seria un mundo sin seres vivo. Gracias a la diferenciación celular, de un ovulo y un espermatozoide se puede crear todo un ser humano y entre otros animales que se reproducen por el mismo método o forma; tomando como ejempló esas dos células simples, obtienes cabello, piel, musculo, dientes, uñas, grasa, etcétera.

Conclusión: el proceso de diferenciación celular nos permite desarrollarnos desde que se produce la fecundación, pudiendo así crear un ser humano completo incluso desde la formación de una célula madre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com