ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Fisica Hoy En Dia


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  1.217 Palabras (5 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué tanta importancia tienen la física hoy en día?

Para saber que tanta importancia tiene la física hoy en día primero debemos saber que es, para ello buscamos en un diccionario y dice “La Física es la ciencia que observa la Naturaleza, y trata de describir las leyes que la gobiernan mediante expresiones matemáticas. La Física es una ciencia cuantitativa que incluye mecánica, fenómenos térmicos, electricidad y magnetismo, óptica y sonido. Estas materias son parte de la Física clásica. Si en la resolución de un problema físico deben considerarse velocidades cercanas a la de la luz o tamaños comparables a los de un átomo”.

Sabiendo eso podemos ver la física en nuestro diario vivir, todos los días tenemos la física a la mano y no nos damos cuenta, por ejemplo cuando nos levantamos de la cama y abrimos las cortinas la luz entra por la ventana y me ilumina, y se refleja en el espejo, recreando una imagen clara, después paso al baño me miro mi reflejo y me doy cuenta que estoy despeinada, ah, es normal: tanta fricción contra la almohada hizo que se electrizara y levantara, pero en realidad alguien se pene a pensar que fue por eso.

Muchos de los elementos que nos rodean o, bien, que están dentro de nosotros son explicados por la Física. Con el solo hecho de que nos movamos, tenemos energía cinética, o si estamos en reposo tendremos energía potencial; así esta ciencia está presente. También, nuestro oído trabaja gracias a la acústica u ondas de sonido que viajan en el espacio y llegan a nuestro órgano auditivo, con lo cual somos capaces de escuchar muchas clases de sonidos, entre ellos la música. Una vez más, este fenómeno se explica con la ayuda de esta ciencia.

Y es que los fenómenos que estudia la Física, hoy en día, los podemos hallar en el lugar menos pensado. Cuando encendemos un bombillo eléctrico, no nos percatamos de que detrás de él hubo un físico brillante que explicó el movimiento de fotones y el comportamiento de la luz como partícula u onda. También, una de las invenciones que han hecho mucho más sencilla nuestra vida cotidiana, es el automóvil, el cual le debe mucho de lo que es hoy a la Física presente en la ingeniería automotriz.

Hoy por hoy es imposible pasar por desapercibido ciertos hechos o fenómenos que en un pasado fueron simplemente interrogantes e incógnitas de difíciles respuestas, las cuales eran justificadas, en tiempos pasados bajo un carácter de vaga trascendencia y por ende leves racionamientos.

Lo cierto es que afrontamos un nuevo período que difiere gracias al flujo constante de la información transmitida a través de los distintos medios de comunicación, todo esto es demostrable, y una clara muestra de ello es: la utilización de los láser en micro operaciones médicas y en la geología el descubrimiento de la existencia de fenómenos tales como el campo magnético terrestre, que son sin duda alguna, pruebas claras del estudio científico en relación a la física.

A pesar de todas las adversidades, el conocimiento del hombre ha logrado un imprescindible progreso en las distintas áreas, debido al interés y la preocupación, esas dos cualidades intrínsecas e innatas de nosotros los hombres que son capaces de poner en duda cualquier situación, dando prioridad a la investigación y al aprendizaje derivado de algunos problemas o hechos bajo razones consecuentes del estudio en las distintas disciplinas.

A esta descripción de la influencia de la física en la sociedad, en la cultura y en la tecnología, debe agregarse que también esta disciplina científica ha recibido y recibe la influencia de las ideas dominantes de la época. Los físicos no están aislados de la sociedad ni pueden sustraerse a la cultura de su tiempo, el trabajo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com