ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Investigacion


Enviado por   •  28 de Marzo de 2012  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  794 Visitas

Página 1 de 3

Importancia de la investigación

• 1. La importancia de la investigación en relación con la sociedad, la cultura y el diseño gráfico. Facultad de Diseño Noveno “A” Christian León

• 2. Importancia La investigación tiene mucha importancia ya que permite ampliar los conocimientos de las personas en forma concreta y certera, abriendo así posibilidades en todo tipo como los son en el campo de lo social, cultural, empresarial, natural, etc. Este proceso permite la evolución del humano, ya que permite que se desarrolle y progrese por medio de los conocimientos adquiridos.

• 3. La investigación en el campo científico es: Un proceso sistemático: cuando se recoge la información a través de un proceso que interpreta, modifica y crea conocimientos. Un proceso organizado: cuando se especifica los detalles relacionados con el estudio. Un proceso objetivo: cuando las conclusiones obtenidas son hechos observados y estudiados, y no impresiones subjetivas.

• 4. Procesos Primero se debe realizar el planteamiento del problema, con la formulación del fenómeno que se investigara. Después es necesario establecer objetivos y estipular que se pretende o que resultados se quiere obtener. Y así obtenemos la hipótesis que formúla la teoría a comprobarse durante todo el proceso investigativo, sin olvidar de la justificación que indica las razones para el estudio del problema. Dando así paso al trabajo de campo, donde comienza a obtenerse los datos cualitativos y cuantitativos del tema, podría decirse que éste es el momento principal de la investigación, donde se realizan los experimentos, las pruebas o las entrevistas necesarias para la obtención de la información. Finalmente la estructuración del trabajo y su redacción final. Organizando la investigación por capítulos, con la introducción y su conclusión.

• 5. Investigación en la Cultura En el aspecto cultural el proceso de la investigación determina parámetros fundamentales en las relaciones y la comprensión entre los diferentes tipos de sociedades, culturas, razas, credos religiosos o políticos que existen, por que permiten de la mano de un proceso investigativo conocer analizar y estudiar las características de los seres, sus influencias, costumbres, su manera de hacer las cosas, su forma de ver el mundo, sus perspectivas, metas, sueños. Y con toda esa información se construye la teoría sobre lo que se desea investigar o comprender.

• 6. Investigación en la Sociedad La sociedad es un sistema compuesto de muchas partes que llamamos miembros y que son a su vez sistemas inteligentes o sociedades. Como el elemento básico que constituye las sociedades es el sistema inteligente, ellas tienen todas las propiedades de un sistema inteligente. Como están formadas por muchos sistemas inteligentes, pueden tener otras propiedades. Sus objetivos son los objetivos comunes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com