ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Leche Materna En El Recién Nacido


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA DE LA LECHE MATERNA EN EL RECIEN NACIDO

El tema a desarrollar es muy interesante e importante ya que como estudiante de la licenciatura de nutrición he aprendido que se podrían evitar muchos problemas de alimentación con tan solo haber dado por parte de la madre una buena lactancia materna.

La lactancia materna es el mejor alimento que una madre puede ofrecer a su hijo, no solo por los componentes beneficiosos que contiene la leche materna sino también por la creación del vínculo afectivo que se produce entre el recién nacido y la madre

La primera leche que secreta la madre, sólo unas horas después del parto, se denomina calostro, es amarillenta y espesa, precisamente por eso es rica en anticuerpos que protegen a su hijo de infecciones graves y lo estimula a mamar frecuentemente. El calostro tiene efectos laxantes y ayuda al bebé a evacuar el meconio de su intestino, eliminando así la bilirrubina, que en exceso provoca ictericia.

Durante los primeros siete días, el calostro va perdiendo su color, y la leche se va poniendo cada vez más blanca. Esta leche es de dos clases: la primera es aguada y escasa, la segunda se produce durante las mamadas, es abundante y espesa, sacia, alimenta y engorda al bebé. Es más blanca porque contiene más cantidad de grasas y proteínas. La llamada "leche aguada" es la primera que el bebé toma y calma la sed. La llamada "leche gorda" es la segunda que el bebé toma, viene en la "bajada de la leche" y calma el hambre del bebé.

Pasados los días, la leche materna va modificándose para ir adaptándose a las necesidades del bebé, cambiando su consistencia y su composición. Esta leche materna se denomina leche de transición. Pasados de tres a siete días, se secreta la leche madura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com