ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Matematica


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez

Núcleo Barcelona

Cátedra: Matemática I

Facilitador: Participante:

Prof. Alfredo Simoza Lieska C, Rivero A

C.I. 19.673.914

Barcelona, 16 de Marzo del 2013

El presente ensayo tiene por objeto demostrar el importante rol que ha significado la matemática como ciencia en la evolución de nuestra actual civilización siendo esta el soporte oculto de los avances técnicos que están presentes en nuestra vida cotidiana, la matemática es considerada un medio universal, el lenguaje de la técnica y de la ciencia dándole origen a muchas otras. Ella puede explicar y predecir situaciones en el mundo de la naturaleza, en la económico y social. Es claro sin embargo que ha sido y debe seguir siendo, una ciencia en busca de la verdad, una herramienta que acude en ayuda de todas las otras ciencias y actividades del hombre, una actividad creadora de una belleza solo posible a los ojos de alma como decía Platón.

La matemática tiene una importancia central en el nacimiento y desarrollo de la ciencia. Las matemáticas ya sean como reflexión, como practica o como ciencia tienen una existencia histórica paralela a la del hombre por lo que no es de extrañar que las referencias hacia ellas sean múltiples en todas las civilizaciones y en todos los pensadores. Los matemáticos suelen decir que la esencia de las matemáticas está en la belleza de los números, figuras y relaciones. Las matemáticas son, por una parte, una disciplina intelectual autónoma, uno de los más claros exponentes de la capacidad creativa de la mente humana.

La matemática forma parte de nuestras vidas porque es culturalmente importante. En efecto, se trata de una creación compleja y valorada del intelecto humano y, como tal, aparece como una componente importante del acervo cultural de una persona educada. Es un conocimiento universal, su abstracción la hace independiente de las cultural locales, desde un punto de vista algo diferente, se puede también argumentar que diversas manifestaciones culturales quedan incompletas o contienen elementos no comprensibles si no son interpretados haciendo uso de modelos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com