ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Metrología En La Vida Diaria


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  1.180 Visitas

Página 1 de 2

La metrología es la ciencia de la medición y esta es una de las herramientas que nosotros utilizamos frecuentemente en muchas de las situaciones que se nos presentan en nuestra vida diaria, y aunque muchos desconozcamos el término metrología casi siempre estamos haciendo uso de ella en diferentes aspectos de nuestro diario vivir: en el comercio, en los procesos industriales, transacciones comerciales o hasta en la simplemente verificación de una pequeña distancia.

Es de vital importancia La metrología en la sociedad ya que esta influye de manera eficiente en casi todas las actividades humanas, principalmente en aquellas que están relacionadas en la ejecución de las tareas industriales, ya sea tanto en los aspectos de eficiencia como también en los de calidad, en el comercio, en nuestra propia seguridad, salud pública y también en el medio ambiente. Además por medio de la metrología podemos tomar decisiones que pueden beneficiarnos. Como por ejemplo en el comercio en donde nos proporcionan los medios técnicos necesarios para asegurar medidas correctas mediante la implementación de un sistema normalizado de medición compuesto por el sistema internacional de unidades.

La validez de las mediciones en cada uno de los campos en donde se utilice es de mucha importancia, y gracias a la exactitud de esta podemos estar seguros sin temor a equivocarnos de la medida de cualquier cosa. La metrología sin duda alguna seguirá haciendo parte de la vida cotidiana de los seres humanos y nos ayudara a medir con seguridad lo que necesitemos en nuestro diario vivir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com