ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Química En La Agricultura.


Enviado por   •  14 de Agosto de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  23.934 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

La química es de vital importancia, y sobre todo la orgánica, pues la agricultura maneja seres vivos como las plantas, estas realizan muchos procesos bioquímicos, como la fotosíntesis, respiración, absorción de nutrientes etc. Además tiene que ver con química inorgánica, pues en la agricultura se usan variedades de productos químicos.

Cuerpo del ensayo:

Es importante la química en la agricultura ya que, que es primordial para los agricultores, en los cultivos, ya que gracias a la química existen un sin número de productos químicos como fungicidas, bactericidas y herbicidas, y el uso de estos productos químicos les permiten obtener mayores rendimientos en los cultivos, ya que estos, protegen el suelo sin contaminarlo, y hace más segura su manipulación.

Sin embargo, muchas intervenciones en la AGROQUÍMICA, han sido rechazadas por los usuarios por considerarlas contaminantes. También cabe recalcar que muchos productos de estos son altamente contaminantes, sobre todo de acuíferos y cuerpos de agua, por eso el agricultor tiene que saber calcular cantidades apropiadas, y reconocer también las fórmulas de estos productos, para utilizar dosis apropiadas y formulas químicas que no dañen al medio ambiente y a los seres humanos, los excedentes de estos productos cuando se usan indiscriminadamente, se separan y se filtran asía el subsuelo, contaminándolo.

Gracias a las diferentes clases de químicos que existen los agricultores tienen mayores facilidades para proteger sus cultivos y también porque, de lo que ellos siembran nos alimentamos los seres humanos día a día, y también los agricultores deben saber manejar esos químicos para evitar intoxicaciones.

Conclusión:

En conclusión tenemos que la química es de suma importancia en la agricultura, ya que gracias a sus variedades de productos, los agricultores pueden utilizarlos para fertilizar el suelo, evitar que los cultivos se llenen de plagas, y gracias a estos productos, les da un mayor rendimiento en sus cultivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com