ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Sociologia


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  323 Visitas

IMPORTANCIA DE LA SOCIOLOGIA Y LA PSICOLOGÍA

La sociología es una subdisciplina de gran importancia pues esta se preocupa principalmente por el estudio del contexto social de la educación.

Las grandes preocupaciones de la sociología de la educación no difieren demasiado de las preocupaciones genéricas de la sociología como ciencia social. Así mismo, la sociología de la educación ha estudiado las vinculaciones con la igualdad social, la equidad y la movilidad social.

Los dos grandes temas más discutidos en la sociología de la educación son:

La relación entre la educación y la posición social adulta (ocupación, ingreso, status etc.) y los factores del rendimiento escolar.

Cabe resaltar que la causa del progreso económico es el progreso técnico, el cual aumenta el rendimiento del trabajo, ya que para que haya un progreso técnico primeramente debe haber una preparación personal, es decir, a mayor educación mayor renta, aunque la educación como fuente de riqueza es limitada.

Por otro lado la psicología de la educación describe, explica, investiga e interviene en los procesos psicológicos que ocurren en el ámbito educativo en su más amplio sentido.

La psicología tiene como propósito fundamental encaminar sus esfuerzos científicos –disciplinarios a buscar mejorar en dichas prácticas y procesos, es decir, busca comprender por un lado en los procesos de desarrollo subjetivo y los diferentes modelos psicológicos del aprendizaje.

Sustenta sus propuestas de intervención en el conocimiento que posee sobre el desarrollo humano, el lenguaje, el aprendizaje, la memoria, la motivación y los procesos cognoscitivos complejos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com