ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La física


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD 1”Acerca de la física”

*Importancia de la física en la naturaleza y en la vida cotidiana.

La física está presente en todas nuestras actividades diarias, es parte de todos los sucesos naturales y a lograr importantes niveles de progreso tecnológico. Desde los simples movimientos de una palanca hasta las sofisticaciones operaciones ejecutados por una máquina, la física ha permitido al hombre mejoras en sus condiciones de vida, a través de complejos procesos que aprovechan los conocimientos de los físicos modernos para facilitar la elaboración de productos necesarios para la humanidad.

La física ha experimentado un gran desarrollo gracias al esfuerzo de notables científicos e investigadores, quienes al inventar y al perfeccionar instrumentos, aparatos y equipos han logrado que el hombre agudice sus sentidos al detectar, observar y analizar fenómenos. En nuestro siglo desde sus inicios hay grandes adelantos científicos, que no sería fácil enumerarlos. Los avances en el campo de los átomos hacen que se inicie la física moderna, la cual se divide en Física Cuántica y Relativista. La física nos ha permitido ir a la luna, colocar satélites de comunicaciones en órbita, mejorar el desempeño de los automóviles, conocer con anticipación la formación de los huracanes y en general, el estado del tiempo, nos ayuda a fabricar electrométricos para facilitar las labores del hogar, construir barcos, aviones, maquinarias pesadas y en general, todos los artefactos que el hombre ha puesto a su servicio en la industria. No es posible tener una educación moderna sin comprender algunas ideas y hechos de terreno de la física. Es la física la que ha permitido el desarrollo de la telegrafía y la telefonía y la que nos permite ver en la televisión los juegos olímpicos realizados en lugares distantes. La física es el fundamento de la generación de la electricidad; ha hechos posible enviar al hombre a la Luna, diseñar y construir nuevos aviones, fabricar grandes y pequeñas computadoras, explotar y aprovechar las fuentes de energía que tanta importancia económica tienen en la actualidad, etc.

A esta descripción de la influencia de la física en la sociedad, en la cultura y en la tecnología, debe agregarse que también esta disciplina científica ha recibido.

*La importancia de la física en la sociedad

La física en la sociedad tiene un papel bastante importante ya que sin la física y las demás ciencias que la acompañan no hubiera sido posible tener la tecnología que tenemos ahora, la vida de los seres humanos sería bastante dura como la de los primeros humanos. Y no se hubieran descubierto fenómenos y sucesos que en ese entonces de la época conciencia científica que tenían le daban como explicación que era producto de una maldición o era a consecuencia de que Dios estaba enojado.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com