ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La física


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de la fisica

¿Qué es la física ?

Es la ciencia que estudia los cambios (no transformaciones) de los fenómenos naturales, estudiando su comportamiento, la energía y como actúan en el espacio y el tiempo.

Ahí es donde se encuentra su importancia, esta estudia los diferentes cambios de lo que sucede a nuestro alrededor, ósea la naturaleza, gracias a la física se tiene el conocimiento o mejor dicho la explicación de cada fenómeno natural sosteniéndose en una base matemático y en una series de teorías o métodos que anteriormente ya han sido comprobados demostrándonos como funciona la naturaleza hasta donde nos permite llegar esta.

Durante toda la historia mediante su estudio se ha podido comprender y encontrar respuestas a cosas o situaciones inexplicables, por ejemplo se comprendió la gravedad esa misma fuerza que nos permite caminar; también es la misma fuerza que permite que los edificios, casas, monumentos, etc. estén sujetos al suelo; así como también esta es la misma fuerza que hace que la luna gire alrededor de la tierra; misma fuerza que mantiene los satélites en órbita.

La física es de gran utilidad debido a ella podemos saber desde a que velocidad recorre un carro 5km hasta cual es la velocidad de luz. Gracias al estudio de la física tenemos los conocimientos necesarios para desenvolvernos ante la naturaleza…Gracias a su estudio hoy comprendemos de que materia es todo lo que nos rodea y que esta está compuesta de partículas llamadas átomos que a su vez se componen de electrones, protones y neutrones.

Debido al estudio de la física hoy comprendemos la complejidad del universo, su expansión y su existencia, ya que existe o se han formulados varias teorías de esto, la más conocida es la teoría del big bag.

Sin el estudio de la física no existirían los aviones ni los satélites (la industria no habría podido haberse desarrollado como lo está hoy en día) por lo que no hubiera ningún tipo de comunicación (sin televisión, radio, teléfonos, celulares, internet…) totalmente aislados unos de otros; la civilización no la conociéramos como hoy en día todos esos tratados, esas alianzas entre países no existieran…

Sin el estudio de la física todo esa tecnología con la que contamos tampoco existiera para que crear una computadora que al principio solo sumaba, restaba, multiplicaba y dividía si uno no tenía el conocimiento si quiera de que la fuerza varía dependiendo del trabajo realizado entre el tiempo que se ejecuto; para que seguir avanzando en la creación o el invento de las computadoras sin ni siquiera tener internet seria como comida sin personas para comérselas…

Por todo esto y muchísimo mas es que el estudio de la física es de suma importancia interviene y seguirá interviniendo conforme su avance (las cosas cambian y evolucionan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com