ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Los Fenomenos Naturales


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  1.198 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA DE LOS FENOMENOS NATURALES

La tierra está considerada por muchos científicos como un organismo vivo en constante movimiento y los fenómenos naturales son una consecuencia de ello, de esa energía vital que existe en todo lo que nos rodea.

Dentro de los fenómenos naturales, podemos dividir estos en cuatro grandes grupos: los que están relacionados con el agua, maremotos, tsunamis, etc. Los geofísicos, como pueden ser los terremotos, avalanchas,… meteorológicos, relacionados con los tornados, los ciclones, nevadas, huracanes… y los biológicos, como la marea roja que afecta a los moluscos, como el mejillón.

Su importancia no sólo reside en el poder de destrucción que puedan tener cada uno de ellos en ciertas zonas concretas del planeta, sino que los fenómenos naturales más peligrosos, son más fáciles de controlar porque se conocen, más o menos, los momentos del año en que se producen, lo cual ayuda a impedir que sean más devastadores cuando llegan.

El conocimiento de todos ellos, ha hecho que el ser humano pueda aprender y, sobre todo, adaptarse y poner todos los medios para que sus efectos destructivos sean menores. También se ha desarrollado toda una serie de técnicas para evitarlos, tecnología para la detección de los mismos y, sobre todo, qué hacer en caso de que se produzcan.

La importancia que tienen los fenómenos naturales es que, dependiendo de la época del año en que ocurren, también son beneficiosos para los terrenos y, en muchas ocasiones renuevan positivamente los suelos haciéndolos más fértiles. Aunque también es cierto que muchos de ellos son completamente imprevisibles y producen daños considerables.

El conocimiento de los fenómenos naturales también es algo muy importante porque demuestra el desarrollo de la humanidad a lo largo de los siglos. Si bien, cuando se producían en otras épocas y en diferentes civilizaciones, culturas, etc., se explicaban estos fenómenos como un castigo divino. El empeño de muchas personas, antiguos estudiosos o científicos modernos han demostrado que esto no tiene que ver nada con la divinidad. Sus descubrimientos han conseguido explicar la mayoría de estos fenómenos por completo, aunque otros todavía no, sobre todo por falta de información o lo complejo de su proceso.

La clave está en que los fenómenos naturales son eso, naturales, originados por la propia tierra y las características propias de cada zona geográfica, lo cual nos demuestra la fuerza que tiene nuestro planeta para generarlos, lo poco que sabemos del lugar que habitamos y la importancia de conocerlos y aprender cada día un poco más acerca de los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com