ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Los Microorganismos En La Industria La Salud Y El Medio Ambiente


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  1.599 Palabras (7 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 7

Nombre: Javier Rodríguez Manzaneda

Curso: 4ªB

Fecha: 30-11-2011

INDICE

-Pág. 1 ……………………………………………………………. Índice

-Pág. 2 …………………………… ¿Por qué he elegido a este personaje?

-Pág. 3 ……………………....…… Estrategia y método de investigación.

-Pág. 4 …...… Rasgos característicos de su personalidad: su vida personal

-Pág. 5 …………. Valores de su obra: importancia y alcance de su trabajo

-Pág. 6 ……………………………...…..…………………… Bibliografía.

-Pág. 7 ………………………………..……………................ Conclusión

-Pág. 8 …………………………………………………… Frases célebres

1) ¿Por qué he elegido a este personaje?

He elegido a este personaje ya que ha sido decisivo en los acontecimientos sociales y políticos que han tenido lugar en Latinoamérica en los últimos 50-60 años.

Ernesto Guevara más conocido como el “Che” Guevara era un personaje polifacético ya que fue político, escritor, periodista y medico, defensor de la necesidad de la lucha armada en toda Latinoamérica así como en los países dictatoriales en defensa de las libertades de la población y en contra del poder establecido al que estaba sometido el pueblo.

Sus ideas defendían el comunismo, algunas de sus propuestas más radicales fueron la reforma agraria, defendiendo que quién trabaja la tierra es dueño de la producción y las tierras pertenecen al estado, así como el derecho universal a la sanidad y a la educación.

El “Che” es un personaje que despierta tanta admiración como desprecio ya que para unos es el defensor de los derechos del pueblo Latinoamericano, al revelarse y luchar por lo que él y otras personas defendían y para otros es un cruel guerrillero que asesino a miles de personas.

Imagen de los algunos de los focos donde vivió

ó luchó Ernesto Guevara

2.- Estrategia y método de trabajo

Para llevar a cabo este trabajo he seguido varios pasos, estos son:

1) Busqué a los personajes más influyentes del siglo XX. Cuando encontré varios elegí a uno (el “Che” Guevara) y comencé a buscar información sobre él.

2) Analicé por qué es conocido, buscando información en varias páginas webs.

3) Escogí la información que yo creo más importante, y después de contrastarla y asegurarme de que es cierta empecé a redactar acerca de este personaje.

4) Redacté según las indicaciones dadas.

5) Busqué imágenes adecuadas que pudieran ayudar en el trabajo.

3) Rasgos característicos de su personalidad: su vida personal.

Nació en Rosario, Argentina el 14 de mayo de 1928, miembro de una familia adinerada pasó su infancia y adolescencia en Córdova donde vivió desde 1930 hasta 1947, allí conoció a su primer grupo de amigos con los que más tarde viajaría por toda Latinoamérica. En este grupo destaca Alberto Granados con el que realizó su primer viaje por toda América. Este viaje es el primero de los que realizaría y en el que se daría cuenta de las diferencias entre las clases sociales, motivo que lo llevo a luchar hasta morir años más tarde.

Desde los últimos años de su adolescencia mostró su posición antiimperialista y su rechazo a la supremacía estadounidense, revelándose contra el poder establecido. Un hecho importante se produjo en 1943 cuando su mejor amigo Alberto Granado fue detenido y el “Che” se negó a participar en una gran marcha reclamando su libertad declarando que “la marcha era un gesto inútil al que solo iré si me dan un revolver”.

Uno de los hitos por el que se le recuerda es por su participación en la Revolución Cubana junto a Fidel Castro en 1959. Tras esta victoria siguió luchando por toda Latinoamérica para liberar a todos los pueblos que se encontraban sometidos por los distintos regímenes dictatoriales razón por la cual se le conoce en América latina como “el libertador”. Su influencia fue tanta que ha llegado a nuestros días, ya que hay países que hoy en día siguen sus doctrinas como por ejemplo el caso de Bolivia o Cuba.

Murió en 1967 en Bolivia a manos del ejército local cuando se refugiaba en sus montes para iniciar otra ofensiva. Con su muerte no pararon los ataques revolucionarios ni sus ideales, para unas personas heroicas y para otros odiados.

4.- Valores de su obra: importancia y alcance de su trabajo

La Revolución Cubana es, sin duda,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com