ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Los Planos Anatomicos En Enfermeria


Enviado por   •  31 de Marzo de 2012  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  4.626 Visitas

Página 1 de 2

A lo largo de los últimos años la confianza de la población, al sector salud ha ido declinando, ¿Por qué?, no se sabría decir con claridad, pero se puede ver que aparte de las pésimas políticas publicas, la falta de cubrimiento, el costo exagerado de los medicamentos, el cargado enriquecimiento de los intermediarios de la salud; hay un factor que esta fortaleciendo esta actitud entre las gentes y es la escasa capacidad de los profesionales de la salud para enfrentar los sumarios.

Ahora el anterior planteamiento nos arroja a otra cuestión, y es ¿por que los profesionales de salud ingresan a la sociedad con tan poca preparación?.

En el momento que se ponga en juego la imaginación. Pepito Pérez entra a la clínica luego de haber sufrido un accidente (se fracturo el fémur derecho, y tiene una herida bastante profunda pero pequeña en su brazo derecho, valga la redundancia), el medico le dice a la enfermera jefe;

Necesito que suture al niño en la herida que esta en posición isolateral, transversal superior, a la fractura. Pero la enfermera no tiene ni idea de lo que le esta hablando, así que como no sabe, va y le cura la herida contra lateral, transversal inferior, que no es de gran importancia; de tal manera que en la pequeña pero relevante herida de pepito, se crean unos cocos que van infectando su brazo, hasta el día que tienen que amputárselo.

Es ahí donde se ve la importancia de la buena preparación, cada universidad, cada profesor, y por supuesto cada estudiante debe conocer los temas que aunque básicos son de gran importancia en la vida de un clínico.

Por eso es que se toman temas como planos y direcciones anatómicas, por que sin ellas ningún hospitalario, podría desarrollar su trabajo óptimamente.

Y como mencionamos al principio seguiría corriendo la imperfecta fama pública.

Las prácticas de laboratorio son mas que vitales para lograr la adecuada capacitación de los profesionales de la salud; ya que estas muestran de manera didáctica y demostrable lo que ya se vio en la teoría, y de esta manera dejar grabado en la mente de estos profesionales temas que sin duda tendrán que utilizar en su desenvolvimiento profesional.

En conclusión todo este reguerete publico se ha formado por que en realidad en este país como en muchos otros no se está capacitando a los profesionales como debe ser, ¿y la cura?. Formar grandes profesionales, preparados para lo que se les viene. Y eso se logra atreves de la buena explicación en los que parecen pequeños temas para la materia que tiene que rellenar el pensum. Se tarta se constituir y para ello es vital la practica (como quien dice, para que nunca se olvide). Por que en comparación con otras carreras la salud juega con la vida de la gente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com