ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Los Puentes De Hidrogeno


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  1.644 Visitas

SI son importantes, puesto que los puentes hidrogeno unen pares de bases nitrogenadas complementarias en la doble hélice del ADN, de esta manera el parAdenina -Timina está unido por 2 puentes de hidrogeno mientras que el par Citosina - Guanina está unido por 3 puentes de hidrogeno, este par al poseer un 3º puentede Hidrogeno más, le proporciona a la molécula de ADN estabilidad molecular y contribuye a dar la forma helicoidal ya que cada vez que la molécula de ADNgira hacia la derecha se encuentran amplias regiones con pares de Citosina- Guanina.

Los pares de bases nitrogenadas complementarias (AT / CG) que se extiendena lo largo de la molécula de ADN guardan la información biológica hereditaria (fenotipo-genotipo) que será transmitida de células progenitoras a células hijasen la función del ADN de la Transmisión de caracteres biológicos hereditarios.

Además de esto los puentes de hidrogeno son responsables de las propiedadescaracterísticas del agua; entre ellas, la cohesión o atracción mutua, de sus moléculas. La cohesión trae como consecuencia la alta tensión superficial quepermite, por ejemplo, que una hoja de afeitar colocada delicadamente sobre la superficie del agua flote.

Los puentes de hidrógeno que presenta el agua tambiénson responsables de su resistencia a los cambios de temperatura. El agua tiene un alto calor específico, un alto calor de vaporización y un alto calor defusión. Además de eso la capilaridad y la imbibición son también fenómenos relacionados con las uniones entre moléculas de agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com