ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Aparato Genital


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DEL APARATO GENITAL

El aparato reproductor es parte de la cuerpo humano que consiste en órganos vitales que trabajan juntos para fomentar la procreación. Otras sustancias importantes son las feromonas, hormonas y fluidos. Los genitales o en el pene y los ovarios son algunos de los principales órganos que contribuyen al sistema reproductivo.

El proceso de reproducción se iniciará con las relaciones sexuales. A medida que el pene erecto se inserta dentro de la vagina, el semen será transferido dentro de la mujer. El semen contiene el esperma que empujar a través del cuello uterino hasta llegar a las trompas de Falopio. El óvulo será fecundado. Una vez que la fertilización y la implantación tienen éxito, el desarrollo del feto comienza dentro del útero durante nueve meses. Este fenómeno se llama embarazo.

La parte más importante del sistema reproductor son los órganos masculinos y femeninos. El sistema reproductor masculino está formado por diferentes órganos. Se puede encontrar fuera del cuerpo, cerca de la región pélvica. El órgano reproductor masculino produce los espermatozoides necesarios para la fecundación del óvulo en el útero de la hembra.

APARATO REPRODUCTOR MASCULINO

El aparato reproductor masculino es, junto con el femenino, el encargado de la reproducción, es decir, la formación de nuevos individuos.

Los principales órganos internos son los testículos, el epidídimo, los conductos deferentes y las glándulas accesorias. El pene, por su parte, es un órgano externo, junto con el escroto, el saco que envuelve los testículos.

Los testículos producen espermatozoides y liberan a la sangre hormonas sexuales masculinas (testosterona). Un sistema de conductos que incluyen el epidídimo y los conductos deferentes almacenan los espermatozoides y los conducen al exterior a través del pene. En el transcurso de las relaciones sexuales se produce la eyaculación que consiste en la liberación en la vagina de la mujer del líquido seminal o semen. El semen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com