Ciencia / Importancia Del Atomo En La Sociedad

Importancia Del Atomo En La Sociedad

Ensayos de Calidad: Importancia Del Atomo En La Sociedad
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.115.000+ documentos.

Enviado por:  keiko9449  08 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 379   |   Páginas: 2
Views: 2093

Ensayo de la importancia del conocimiento de la estructura atómica en la sociedad

El átomo es un constituyente de la materia ordinaria, con propiedades químicas bien definidas, que mantiene su identidad. Cada elemento químico está formado por átomos del mismo tipo (con la misma estructura electrónica básica), y que no es posible dividir mediante procesos químicos. En el átomo distinguimos dos partes: el núcleo y la corteza.

El núcleo atómico es la pequeña parte central del átomo, con carga eléctrica positiva y en la que se concentra la mayor parte de la masa del átomo. Las principales partículas subatómicas de los núcleos de los átomos son los protones y los neutrones o los nucleones (excepto el del hidrógeno ordinario o protio, que contiene únicamente un protón). Un mismo elemento químico está caracterizado por el número de protones del núcleo que determina la carga positiva total. Éste número se denomina número atómico. El número másico es el total de protones y neutrones.

Se denomina corteza atómica o nube de electrones o nube atómica a la parte externa de un átomo, región que rodea al núcleo atómico, y en la cual orbitan los electrones. Los electrones poseen carga eléctrica negativa y están unidos al núcleo del átomo por la interacción electromagnética. Los electrones al orbitar alrededor del núcleo desprenden una pequeña porción de carga negativa y de esta se forma la nube de electrones. La nube atómica está constituida por capas electrónicas, cuyo número puede variar de 1 a 7, y que se designan con las letras K, L, M, N, O, P y Q.

Para llegar a conocer la estructura atómica hoy en día se tuvo que pasar por varias hipótesis y planteamientos científicos, dando lugar al surgimiento de mucho modelos atómicos donde sugerían la supuesta estructura atómica. Estos modelos planteados a lo largo de la historia iban adoptando posturas más actuales con el paso de las investigaciones con el solo fin de tratar de explicar y entender el cambio de propiedades del átomo

y dar a conocer su estructura.

En conclusión hoy en día es de gran ayuda en la sociedad el conocer la estructura atómica puesto que nos ayuda a explicar cómo los electrones pueden tener órbitas estables alrededor del núcleo y explicar las propiedades de la materia. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.115.000+ documentos