ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Ingeniero


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA DEL INGENIERO AMBIENTAL EN LA DISMINUCION DEL DETERIORO DE NUESTRO PLANETA.

Resumen

Es la aplicación de la ciencia y los principios de la ingeniería para disminuir los efectos adversos de la actividad humana sobre el medio ambiente a través de la educación.

La ingeniería ambiental contribuye a garantizar, mediante la conservación y preservación de los recursos naturales, una mejor calidad de vida para la generación actual y para las generaciones futuras.

Presentación

El Ingeniero Ambiental se dedica a solucionar problemas de reparación ambiental, proveer agua potable, disponer o volver a usar agua residual y reciclar los residuos sólidos; vigilar el manejo y saneamiento del drenaje en las áreas urbanas y rurales; controlar la contaminación del agua, suelo y aire, así como el impacto ambiental que dicha contaminación provoque y saber reconocer, interpretar y diagnosticar impactos negativos y positivos ambientales, evaluar el nivel del daño ocasionado en el ambiente (en el caso de un impacto negativo) y proponer soluciones integradas de acuerdo a las leyes medioambientales vigentes.

El Ingeniero Ambiental integrará en su desarrollo profesional los conocimientos adquiridos en matemáticas, física, química, ecología, legislación y seguridad industrial, así como en auditoría ambiental, para responder a las necesidades de preservación, protección, manejo sustentable y mejoramiento de su entorno.

Objetivo

Su objetivo ha venido consolidándose como una necesidad, ya que proporciona una serie de soluciones propicias para enfrentar la actual crisis ecológica que vive el planeta. Por esto, es considerada por muchas personas como una profesión de gran futuro.

Así como controlar y prevenir el deterioro de los recursos naturales generados por proyectos industriales, económicos o sociales.

Análisis

La Ingeniería Ambiental nace de la necesidad de conciliar las actividades humanas con el medio ambiente. Los ingenieros ambientales tienen que ver con la planeación, el diseño, la construcción y la operación de infraestructura, no sólo está orientada a la protección de los recursos y ecosistemas, sino que busca soluciones técnicas apropiadas a problemas reales que la actividad humana genera en el medio ambiente.

Dentro de las actividades del Ingeniero Ambiental figuran el diseño de sistemas de tratamiento, la modelación y prevención de los impactos ambientales y la gestión de los recursos naturales no sólo está orientada a la protección de los recursos y ecosistemas, sino que busca soluciones técnicas apropiadas a problemas reales que la actividad humana genera en el medio ambiente ,así como el diseño de sistemas de tratamiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com