ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Ingles


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  1.864 Palabras (8 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 8

IMPORTANCIA DE CONOCER EL IDIOMA INGLES EN LA ACTUALIDAD

En la actualidad uno de los idiomas más hablado por el mundo es el inglés ya que en muchos lugares del mundo es utilizado como lengua oficial siendo que anteriormente no era ni siquiera tomada en cuenta, también es utilizada como segunda lengua en muchos países del mundo y en especial en el ámbito laboral es muy importante como lengua de uso común o como lengua base. Para muchas empresas es muy importante dominar esta lengua ya que para comunicarse con otras empresas o incluso con sus propios trabajadores como base de una lengua usan el inglés. El inglés está dejando de ser una alternativa de idioma y convirtiéndose en un lenguaje obligatorio de aprender ya que en muchas instancias es necesario hablarlo. Se dice también que este idioma es hablado por unos 400 millones de personas, y según British Council que para el año 2015 será hablado por unos 2000 millones de personas. El idioma ingles se ha convertido en las últimas décadas en una necesidad del mundo globalizado, y se ha consolidado como uno de los idiomas más hablados en el mundo, por eso surge la necesidad de formar profesionales que puedan contribuir a la formación de estudiantes con las herramientas básicas para comprender el idioma y poder comunicarse con personas de habla inglesa, comprendiendo que este lenguaje actualmente representa una herramienta que contribuye a un mejor futuro para los jóvenes mexicanos. Tomando en cuenta que la enseñanza de este idioma es un proceso largo y lento, el cual debe ser enseñado con seriedad para que los estudiantes realmente puedan adquirir los elementos básicos para expresarse y comprender, es necesario que existan instituciones que se encarguen de la formación de profesionales comprometidos con la educación. El propósito fundamental de enseñar este idioma es lograr que los alumnos consigan el dominio de las cinco habilidades que permite una comprensión y expresión adecuada a través de ejercicios de lectura, escritura, comprensión auditiva, gramática y expresión oral, al mismo tiempo, se pretende que los estudiantes conozcan la importancia de este idioma y que tengan un panorama de la cultura inglesa y sus características fundamentales.

En el terreno de los estudios, es una herramienta clave para el triunfo académico.

El estado mexicano no está al margen de este proceso mundial, está realizando pasos importantes para dar a conocer a la comunidad educativa la relevancia de enseñar y aprender correctamente el inglés. Es por eso, que en la educación secundaria es obligatoria la enseñanza del inglés como segunda lengua, en la educación superior universitaria es requisito ya que en más de una empresa e incluso en el país es requisito indispensable, para poder ser más competente a la hora de tener un empleo.

En el ámbito personal no está ausente el saber hablar el inglés ya que al utilizar el internet o querer entablar una conversación con una persona de diferente país es necesario hablarlo o entenderlo, también es complicado usar tu computadora sin saber el inglés ya que muchos de los programas, software, o en las redes sociales es utilizado este idioma como base de todos.

Mi comentario sobre el idioma ingles es positivo ya que no es solo una herramienta más para tus conocimientos si no es una necesidad para tu vida en el ámbito social, profesional, académico, empresarial, internacional e incluso personal ya que es la lengua más utilizada y hablada en el mundo.

ORIGEN DEL IDIOMA INGLES

El idioma inglés es una lengua germánica occidental que surgió en los reinos anglosajones de Inglaterra y se extendió por el sudeste de Escocia. Gracias a la influencia militar, económica, política, científica, cultural y colonial de Gran Bretaña desde el s. XVIII, el Imperio Británico y los EE.UU de América desde mediados del siglo XX, el inglés ha sido difundido por todo el mundo, llegando a ser el segundo idioma más hablado del mundo.

EVOLUCION DEL IDIOMA INGLES

En la evolución del inglés se reconocen tres etapas fundamentales: el inglés antiguo, también conocido por anglosajón, fechado entre el año 449 y el 1066 o 1100; el inglés medio, que abarca el periodo de tiempo comprendido entre los años 1066 o 1100 hasta el 1500; y el moderno, con dos etapas, la clásica, desde el 1500 hasta el 1660, y la contemporánea, desde el 1660 hasta nuestros días.

INGLES ANTIGUO

Es una variante del germánico occidental, lengua que llevaron a la isla, en torno al año 449, los invasores jutos, anglos y sajones. A partir de entonces, esta nación, que había estado romanizada y pertenecía al ámbito de la cultura de los celtas (sobre todo la de los bretones), pasó a ser dominada por unos invasores que trajeron una lengua y una cultura denominada anglosajona. Se desarrolló una variante de esta lengua en la que cabe rastrear varios dialectos: el que hablaban los jutos, el sajón occidental que hablaban los sajones y las diversas variedades de los anglos. En el siglo IX el sajón occidental era la lengua de mayor difusión en la prosa escrita, gracias al rey Alfredo el Grande, primer legislador de Inglaterra. Se tradujeron del latín las obras de san Agustín, san Gregorio y de Beda el Venerable. Sin embargo, el dialecto de los anglos fue la lengua en que se escribió el poema épico Beowulf, así como una poesía elegíaca que tuvo cierto interés.

La lengua que se fue configurando como idioma nacional sufrió la influencia del latín en dos momentos distintos: el primero, por el contacto con el Imperio romano; el segundo, con la llegada y la evangelización de san Agustín, hasta el siglo XI. De esta época proceden las palabras relacionadas con la terminología religiosa, como altar, priest, psalm ('altar',

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com