ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Y Utilidad Segun Los Reinos


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  1.964 Visitas

Página 1 de 2

Importancia y utilidad según los reinos

Integrantes del equipo:

Fecha:

Dominio

medicina

industria

Elaboración de alimentos

Archaea

Síntesis de la Vitamina B12 a partir de las bacterias Pseudomonas y Propionitacterium.

Muchas bacterias realizan fermentaciones de las que se obtienen antibióticos, alimentos (derivados lácteos), productos químicos diversos, etc.

Entre todas las bacterias hay que destacar a Escherichia coli, bacilo de la flora intestinal, produce insulina e interferón.

Algunas toxinas de bacterias son utilizadas para eliminar a algunas poblaciones de insectos dañinos. Tal es el caso de ciertos insecticidas.

Las ADN polimerasas termoestables, como la ADN polimerasa Pfu dePyrococcus furiosus, han revolucionado la biología molecular, al permitir el uso de la reacción en cadena de la polimerasa como método simple y rápido para la clonación del ADN.

Las enzimas de estas arqueas termófilas también tienden a ser muy estables en solventes orgánicos, por lo que pueden utilizarse en una amplia gama de procesos respetuosos con el medio ambiente para la síntesis de compuestos orgánicos.

Fermentación (fermentación láctica a partir del lactobacilo).

Fermentación del vinagre o ácido acético por las bacterias Acetobacter y Gluconobacter.

Las amilasas, galactosidasas y pululanasas de otras especies de Pyrococcus realizan su función a más de 100 °C, lo que permite la elaboración de alimentos a altas temperaturas, tales como leche baja en lactosa y suero de leche.

Bacteria

Gran cantidad de sustancias químicas importantes como alcohol etílico, ácido acético, alcohol butílico y acetona son producidas por bacterias específicas.

Se emplean bacterias para el curado de tabaco, el curtido de cueros, caucho, algodón, etc.

Las bacterias tienen una capacidad notable para degradar una gran variedad de compuestos orgánicos, por lo que se utilizan en el reciclado de basura y en biorremediación.

Las bacterias capaces de degradar los hidrocarburos son de uso frecuente en la limpieza de los vertidos de petróleo.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com