ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importanciade Oxigeno,agua Y Hidrogeno En Los Seres Vivos


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DEL OXIGENO, AGUA E HIDROGENO EN LOS SERES VIVOS.

Durante épocas y siglos la química ha avanzado mucho en sus estudios, exploraciones y descubrimientos, de esta manera la humanidad ha observado estos avances tan importantes que ha hecho mediante la utilización de varios elementos químicos.

Cabe decir que la importancia de los elementos químicos ha sido muy importante para la humanidad ya que por medio de este, se ha mezclado varias sustancias químicas que ha servido para salvar vidas y también para la elaboración de medicamentos y muchas cosas; pero no obstante a esto la humanidad se ha generado varios cuestionamientos sobre la importancia de los procesos químicos a los que son sometidos.

El ser humano no solo esta compuesto de órganos y nada más, sino que cada uno tiene funcionamiento para la supervivencia de este. Un factor fundamental para este es el agua. El agua es esencial e imprescindible para que la vida misma sea posible sobre la faz de la tierra, es mucho más que un bien, que un recurso, que una mercancía, el agua potable es concretamente un derecho humano de primer orden y un elemento esencial de la propia soberanía nacional ya que, muy probablemente, quien controle el agua controlará la economía y toda la vida en un futuro no tan lejano. Los esfuerzos del hombre por mejorar el medio ambiente en el que habita y elevar su calidad de vida, dependen entonces, de la disponibilidad de agua, existiendo una estrecha correlación esencial entre la calidad del agua y la salud pública, entre la posibilidad de acceder al agua y el nivel de higiene y entre la abundancia del agua y el crecimiento económico y turístico. Actualmente, 1.400 millones de personas no tienen acceso a agua potable, y casi 4.000 millones carecen de un saneamiento adecuado. Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 80% de las enfermedades se transmiten a través de agua contaminada. El agua es uno de los elementos esenciales para que se dé la vida en este planeta, el agua es causante de la modificación de la tierra, ya que ella produce erosión cuando fluye sobre el suelo formando montes, cañones y mesetas, también transporta una gran cantidad de nutrientes necesarios para los seres vivos.

Cabe decir que los seres vivos dependen necesariamente del agua también depende del hidrogeno, ya que este compuesto sirve para mezclar sustancias que le pueden servir a los seres vivos. Una de las opciones que se ha ido desarrollando años atrás y por algunos personajes es la tecnología del HIDRÓGENO, ya que es una fuente de energía renovable con muchísimo futuro ya que es inagotable y no contamina.

Una de las opciones para no seguirle dando camino al deterioro es el de sustituir los combustibles fósiles por fuentes renovables (limpias) de energía. ¿Cómo? Pues satisfaciendo la demanda energética sin afectar el entorno ambiental.

De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com