ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importantacia Del Procesamiento Digital De Señales


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 2

En el tiempo actual existen mucho tipos de señales que nos llegan en las diferentes formas, todas estas señales se clasifican en 8 principales, las cuales son mono canal, multidimensional, discreta, multicanal, analógica, digital, continua y unidimensional. A todo esto se le entiende como procesamiento de señales a cualquier muestra metamatemática representada en forma digital, recordando que vivimos en una era digital donde se hace importante los canales de comunicación donde se facilite, recorrer tiempos y distancias en tiempo real, por lo tanto el procesamiento digital de señales, se vuelve un factor importante en nuestra vida cotidiana, ya que sin ellas no podríamos de gozar de transmisiones en tiempos relativamente rápidos.

Sin embargo si se procesara una señal esta saturaría espacios y tiempos por solo una exhibición haciendo que los sistemas de emisión se saturan y no puedan procesar los datos completos. Es importante mencionar que las señales juegan un papel muy importante en el control autómata ya que podemos regular infinidad de aplicaciones con una seña.

Generalmente podemos encontrar un sinfín practico del procesamiento de señales todo dato transmisible es una señal cualquier cosa que quieras comunicar puedes transformarlo en una señal es por ello que sin un proceso adecuado los receptores no entenderían el llamado y al llevar un proceso o codificación especial llegara a entenderlo y a proporcionar una respuesta rápida. Gracias a los conocimientos adquiridos en la materia de procesamiento digital de señales sabemos que al utilizar adecuadamente los teoremas y formulas podemos crear nuestros sistemas más rápidos y sobretodo convertir un proceso complicado y laborioso en un sistema digital..

Si las señales no fueran procesadas no tuviéramos los adelantos tecnológicos y todos tuviéramos que esperar un turno para llamar e incluso las pequeñas cosas que tenemos no sería de tamaño ni ergonomía para la humanidad y mucho menos estaría al alcance de todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com