ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Método De Morelli


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  Informes  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

A finales del Siglo XIX surgió un modelo epistemológico, aparecieron unos artículos que proponían un método para la atribución de cuadros muy antiguos, años después se descubrió que el autor de este método era Morelli.

El método de Morelli decía que hay cuadros que eran atribuidos a pintores que no debían ser, por eso él nos decía que para saber no hay que basarnos en las atribuciones más evidentes si no en las menos trascendentes y de esta manera sabríamos quien había pintado cada cuadro y cual era imitación y cual no.

Los libros que escribió Morelli están llenos de imágenes de dedos y orejas, el método de Morelli tiene cierto parecido con el de Sherlock Homes.

Morelli nos decía que los pequeños gestos inconscientes revelan nuestro carácter igual que la psicología moderna. Freud psicólogo moderno reconoció y dijo lo mucho que lo sorprendía el método creado por Morelli.

Freud reconoció un ensayo sobre Moisés Miguel Ángel que había aparecido anónimo y lo incluyo a sus obras completas incluso se llegó a decir que Freud hizo lo mismo que Morelli de ocultar su personalidad atravez de seudónimos y es que Freud tiene una gran influencia en Morelli.

En el texto de Indicios el autor también trata de identificar en que momento Freud se basó en Morelli, trata de hacerlo analizando las fechas en que se escribieron los textos de Freud y la muerte de Morelli.

La primera parte del texto me enseño a no fijarme en las cosas que son más evidentes si no a enfocarme a lo que menos se ve y no precisamente hablo de cuadros sino también al momento de conocer personas, o al momento de tratar de entender un texto entre otros ejemplos, también me parece interesante el tema de la psicología moderna y de Freud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com