ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influenza - Virus AH1N1


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 4

Influenza - Virus AH1N1

Qué tipo de virus es?

Se trata de un patógeno del tipo H1N1, pero nunca antes detectado: tiene componentes porcinos, aviares y humanos.

¿Cómo se contagia?

Se contagia de humano a humano por las vías aéreas, como la gripe estacional, no sólo por contacto con cerdos.

¿A quién afecta?

A diferencia de otras gripes, más grave en niños y ancianos, la AH1N1 también afecta a adultos sanos.

¿Cuándo se manifiesta?

El período de incubación del virus es de alrededor de cuatro o cinco días, y se manifiesta con síntomas parecidos a los de la gripe.

¿Qué síntomas tiene?

Fiebre por encima de los 39 grados, tos, dolor de cabeza, dolor muscular, falta de apetito y náuseas y congestión nasal.

¿Se puede viajar?

Los viajeros a zonas afectadas deben tomar medidas: extremar la higiene, usar pañuelos desechables, evitar tocarse boca, ojos y nariz y vigilar su salud después del viaje.

¿Tiene cura?

Hasta ahora, el antigripal Tamiflu (oseltamivir) ha sido efectivo para prevenirlo y combatirlo. Otros fármacos son ineficaces, por lo que hay riesgo de que también desarrolle resistencia a éste.

La gripe AH1N1, un nuevo virus híbrido de alta patogenicidad.

El actual brote de gripe AH1N1 parece ser un virus "híbrido" que tiene componentes porcino, humano y aviar, por lo que puede reunir la alta patogenicidad del aviar y la facilidad del humano para transmitirse de persona a persona.

Además, se trata de un virus nuevo, por lo que no se sabe cómo puede comportarse, según los científicos. La gripe AH1N1 es una enfermedad respiratoria que afecta a los cerdos, causada por el virus de la gripe tipo A, que provoca con frecuencia brotes de gripe entre estos animales, fundamentalmente en otoño e invierno.

Su morbilidad suele ser alta y su mortalidad baja (1-4%).

Según explica la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su página Web, los virus de la gripe AH1N1 (o influenza AH1N1) más comunes son del subtipo H1N1, aunque también hay otros subtipos como son H1N2, H3N1, H3N2.

Por lo general, los virus de la gripe AH1N1 no infectan a los humanos, aunque ocasionalmente se ha informado de brotes en personas en contacto directo con cerdos. Hay también algunos casos documentados de transmisión entre personas. Por ejemplo, en 1988, un brote de gripe AH1N1 en cerdos en Wisconsin (Nueva Jersey, Estados Unidos) causó múltiples infecciones en seres humanos y se pudo comprobar la transmisión del virus de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com