ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infome Propiedades Fluidos


Enviado por   •  13 de Abril de 2014  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

Determinar algunas de las propiedades básicas de los fluidos.

Introducción

Los fluidos poseen propiedades que los definen, y especifican en qué estado se encuentran un sistema. Por lo tanto es importante que se entiendan, ya que para realizar cualquier ejercicio de mecánica de fluidos es necesario comprenderlas claramente.

En el laboratorio de mecánica de fluidos se llevó a cabo la realización de procesos físico-químicos que conducen a la comprobación y análisis de la actividad propuesta en el área de trabajo las cuales derivan las teorías y conceptos.

Experiencia como propiedades de los fluidos líquidos lleva al hecho de que algunos líquidos son más viscosos que otros y su densidad varia a la temperatura.

Marco teórico:

 Fluido: Se denomina fluido a un tipo de medio continuo formado por alguna sustancia entre cuyas moléculas sólo hay una fuerza de atracción débil.

 Vernier: vernier, también llamado pie de rey, es un instrumento de medición parecido, en la forma, a una llave stillson, sirve para medir con mediana precisión hasta 128 de pulgada y hasta diezmilésimas de metro.

 Probeta: La probeta es un instrumento volumétrico que consiste en un cilindro graduado de vidrio que permite contener líquidos y sirve para medir volúmenes de forma aproximada.

 Densidad: En física y química, la densidad (símbolo ρ) es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa en un determinado volumen de una sustancia. La densidad media es la razón entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa.

 Peso específico: Se le llama peso específico a la relación entre el peso de una sustancia y su volumen.

 Volumen específico: El volumen específico ( ) es el volumen ocupado por unidad de masa de un material. Es el inverso de la densidad, por lo cual no dependen de la cantidad de materia.

 Densidad relativa: La densidad relativa es una comparación de la densidad de una sustancia con la densidad de otra que se toma como referencia. Ambas densidades se expresan en las mismas unidades y en iguales condiciones de temperatura y presión. La densidad relativa es adimensional (sin unidades), ya que queda definida como el cociente de dos densidades.

 Viscosidad cinemática: La viscosidad es la oposición de un fluido a las deformaciones tangenciales, es debida a las fuerzas de cohesión moleculares. Se conoce también otra viscosidad, denominada viscosidad cinemática, y se representa por . Para calcular la viscosidad cinemática basta con dividir la viscosidad dinámica por la densidad del fluido.

Equipo y materiales:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com