ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Academico Sobre Las Plantas


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 4

Informe académico sobre la vida independiente de las plantas: composición de su semilla y el funcionamiento de sus células

Miriam Butanda Serrano

Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos

Segundo de Mantenimiento Industrial “A”

Villagrán, Guanajuato, a 14 de abril del 2015

Resumen

En este informe se presentan los resultados obtenidos en una investigación, vía internet, sobre la vida independiente de las plantas, sus semillas, y el funcionamiento de sus células. En este trabajo se muestra la manera en que van dirigidos y llevados a cabo dichos conceptos que proporcionarán conocimientos útiles al lector.

Palabras clave: planta, semillas, germinación, células.

Vida independiente

Una planta inicia su vida independiente en el momento en el que su semilla germina. La germinación es un proceso, el cual comienza cuando el agua llega al interior de las células embrionarias de la semilla, lo que ocasiona que su raíz y el tallo salgan de esta, concluyendo así la germinación y dando inicio al crecimiento de una nueva planta.

En el crecimiento y formación de los tejidos de las plantas suceden tres etapas: la mitosis (o división) de células embrionarias que forman nuevas células, el agrandamiento o alargamiento de sus células y el momento en que cada celula obtiene una función especifica que depende del órgano o tejido que se este desarrollando.

El establecimiento de las plantas ocurre cuando sus reservas dentro de la semilla se han agotado, entonces la planta comienza a depender solo de los recursos exteriores como es: el suelo, el agua, la luz del sol y el aire. (Anexo 1)

El proceso de crecimiento de las plantas es muy variable en el mundo vivo. Hay plantas que alcanzan una gran talla en poco tiempo y otras que les toma muchos años en alcanzar su tamaño adulto, así como también algunas pueden terminar su ciclo completo en meses mientras otras viven por siglos.

Semillas

Una semilla es un órgano que es elaborado por la reproducción de una planta adulta. Al estudiarse por dentro, se observa que consiste en una pequeña planta encapsulada dentro de una capa resistente llena de sus alimentos orgánicos que necesitan para dar inicio a su crecimiento.

La mayoría de las semillas contienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com