ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Centro Odontologico


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 3

Lugar de Visita: Consultorio Barros Luco, se encuentra en Gran Avenida José Miguel Carrera #3204 de la ciudad de Santiago, en la comuna de San Miguel.

Fecha de visita: Jueves, 10 de Junio del 2010.

Fecha de Entrega: Jueves, 17 de Junio del 2010

Descripción del lugar de visita:

Es un Edificio que consta de dos pisos, consta amplias salas de espera equipadas con sillas y baños tanto para hombres como para mujeres. Por fuera es de color damasco con rojo colonial, contiene estacionamiento propio y su pequeña entrada principal tiene acceso para discapacitados, además es de fácil acceso ya que el consultorio está ubicado a una corta distancia del metro el Llano.

El Consultorio Barros Luco es un centro que realiza atención pública primaria, especialmente del programa Ges del ministerio de salud que ofrece acceso al tratamiento odontológico integral gratuito a personas que tengan 6, 12, 60 años y mujeres embarazadas. Su horario de atención de lunes a viernes es de 7:00 am hasta las 8:00 pm y los sábados de las 8:00 am hasta las 12:00 am. También cuenta con el programa del S.E.O. (Servicio de Especialidades Odontológicas) que consiste en que el paciente debe ser derivado a un Consultorio que le corresponde por domicilio. A ese consultorio respectivo le corresponde la atención de cierta población en un contexto geográfico, entonces si uno vive en una zona le va a corresponder de acuerdo en donde vive atenderse en ese consultorio, a su vez la zona geográfica que corresponde un consultorio se subdivide y dependiendo de qué zona uno viva le va a corresponder uno u otro color del consultorio, entonces cada equipo, ya sea el equipo verde o el equipo azul va tener un dentista, un medico adulto, un medico en niños, una matrona o una enfermera que en el fondo son como sus médicos de cabecera.

Dentro del consultorio hay 3 clínicas dentales por lo tanto hay 3 profesionales que trabajan en horario diurno, desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm. A partir a las 5:00 pm hasta las 8:00 pm hay una extensión horaria que es para los pacientes adultos. A la vez hay una clínica que se dedica a hacer el programa San Miguel Sonríe que es un programa de prótesis removible.

Actividades que se desarrollaron:

Entramos en grupos de 8 a la consulta del Dr. Juan Carlos Guerra, Odontólogo General egresado de la Universidad de Chile, Jefe del servicio dental del consultorio Barros Luco. El nos comento que se dedica a odontopediatria desde el ingreso al control sano (2-4 años) que envían a los niños en forma espontanea, es un control sano que hace enfermería, esos niños tienen el acceso directo para que uno les confeccione una ficha luego hacerles un chequeo y estime conveniente si continúan el tratamiento o se le da un control más tarde.

También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com