ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Laboratorio 1


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Iniciando una nueva etapa de vida

Todo cambio trae consecuencias, y el ingresar a la universidad aún más, por lo tanto ¿cómo asumir ese reto?, ¡esas nuevas responsabilidades!, son incógnitas que resultan ser algo dispendiosas al tratar de darles respuesta, en ese pequeño dilema hay que re diseñar una nueva actitud y replantear prioridades. Partiendo desde lo anterior, la semana de inducción fue de mucha utilidad debido a las herramientas de conocimiento que se me brindaron a través de charlas y conferencias que me fuesen útiles en reconocer los cambios a enfrentar y la mejor manera de asumirlos como estudiante y como un individuo más compartiendo dentro de un entorno tan grande como lo es el ambiente de la universidad del valle.

Empezando por describir que el curso se desarrolló en una semana, un lapso de tiempo muy corto cuando de prepararte para comenzar una vida universitaria se trata, es de reconocer que estuvo bien su distribución por áreas, como la utilización de profesionales para dictar las distintas conferencias que se nos brindaron. Fue muy chévere el poder escuchar de personas que están directamente ligados al ambiente de la universidad, y que ya han pasado por toda esta experiencia, relatos de las cosas fenomenales que podemos encontrar en este ambiente como también de las situaciones a las que debíamos prestarle mucha atención y tratar de evitar para no tener complicaciones en el transcurso de nuestra vida universitaria. Las charlas de cuidados en nuestra vida sexual como la prevención de enfermedades de transmisión sexual, posibles embarazos no deseados fueron buenas, algo cortas en la pro fundación de las situaciones que se podían presentar en la universidad y de cómo afrontarlas sin estropear nuestra carrera, pero de gran utilidad al fin de cuentas. Las jornadas fueron bastante productivas y creo, en mi opinión que se abordaron los temas de mayor relevancia en un contexto generalizado pero de muy buena enfatización por los conferencias, fueron jornadas que te hacían el ir tomando nuevas ideas de cómo iba hacer tu vida, si estabas bien enfocando con respecto a la carrera que habías escogido o si debías realizar cambios frente a tu actitud y disposición y de esta manera iniciar de una manera clara y concisa la experiencia quizás de mayor importancia para desarrollarse como persona y aportar positiva mente al desarrollo de una sociedad.

De la inducción de bienestar universitario es de reconocer su buena labor y el buen impacto que genera en uno como estudiante y como persona. El crecimiento personal que se puede adquirir a partir del conocimiento es enorme y en mi concepto final del curso, de las componentes que hicieron parte de este como lo fueron las charlas, actividades lúdicas y los ejercicios de recreación, a pesar de quedarse cortos en muchos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com