ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Laboratorio DIVERSIDAD CELULAR


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  6.806 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN: El presente documento está enfocado a dar a conocer los resultados obtenidos en nuestra tercera actividad de laboratorio en la cual trabajamos el tema de diversidad celular, en este laboratorio pudimos conocer un poco más sobre las células procariotas y observarlas de una forma mucho más facilitada gracias a la tinción de las mismas con reactivos que nos fueron facilitados en dicho laboratorio para una mejor visión de características interesante de las células.

Introducción

La célula se define como la unidad básica y más pequeña que se encuentra en los seres vivos. El número de células que posee un individuo determina suclasificación. Existen seres vivos unicelulares (protozoos o las bacterias, organismos microscópicos) y los pluricelulares, que pueden tener desde 2 a billones de células (animales, plantas). Dentro de las pluricelulares existen 2grupos: Procariontes y Eucariontes. Para el estudio y visualización de las células se utiliza un aparato llamado microscopio, que a través de tinciones se muestran más detalles y hace más fácil la investigación de las células. El microscopio tiene un origen un poco incierto, aunque se le atribuye a Zacharias Janssen la invención del microscopio compuesto (uso de dos lentes). El concepto de célula, como se entiende en nuestros días, surgió entre 1830 y1890. El perfeccionamiento de la microscopia óptica permitió rápidos e importantes avances en la biología celular. En la actualidad existen muchos tipos de microscopios como son: microscopio electrónico de barrido, microscopio con focal, microscopio de luz y otros

Objetivos:

Reconocer la diversidad de células procariotas con respecto a su forma y tamaño.

Aprender y aplicar algunas técnicas de coloración para observar más fácil mente los diversos microorganismos en el microscopio.

Observar las características más visibles de las bacterias de cultivo o en bebidas lácteas.

MATERIAL Y METODOS

MATERIALES

Biológicos

Sangre, riñón de res, yogurt, elodea, cebolla, agua brisa, agua de charca.

De laboratorio

Microscopio, cubre y porta objetos, cuchilla nueva, lanceta, pipetas, goteros, palillos de dientes, algodón estéril, pinzas, caja Petri, aguja de disección, papel o toallas absorbente, papel filtro, guante, frasco lavador, mechero, aza de inoculación punta redonda.

Reactivos

Azul de metileno, solución colorante de cristal violeta, colorante de Gram (bacterias), violeta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com