ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Laboratorio: Medicion De Caudal


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  1.289 Palabras (6 Páginas)  •  7.174 Visitas

Página 1 de 6

ÍNDICE

pag

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………..…………….…..3

FUNDAMENTOS TEÓRICOS………………………………………….…………..………4

DATOS EXPERIMENTALES……………………………………………..………..……….9

RESULTADOS EXPERIMENTALES……………………………………………..………10

DISCUSIÓN DE RESULTADOS…………………………………………………..….…..

CONCLUSIONES…………………………………………………………………………..

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS…………………………………………………...…

APÉNDICE………………………………………………………………...........................

INTRODUCCIÓN

La medición de caudal es de suma importancia en la industria ya que en gran parte de los procesos existe la necesidad de controlar el caudal, para mantener este control lo primero que se tiene que hacer es medirlo, por lo tanto el método volumétrico es la manera más sencilla de hacerlo.

En el presente informe se detallaran los cálculos necesario para determinar el caudal de entrada constante y variable de un tanque por medio de la ecuación de continuidad aplicando el transporte de Reynolds y ley de la conservación de la masa.

Esta práctica tiene por objetivo, comprobar el cumplimiento de la ecuación de continuidad para tanques.

FUNDAMENTO TEORICO

Fluido

Un fluido es una sustancia que puede fluir. Una definición más formal es: “un fluido es una sustancia que se deforma continuamente cuando se le somete a un esfuerzo cortante, sin importar lo pequeño que sea dicho esfuerzo”. Así, un fluido es incapaz de resistir fuerzas o esfuerzos de cizalla sin desplazarse, mientras que un sólido sí puede hacerlo.

Fluido incompresible

Un fluido incompresible es cualquier fluido cuya densidad siempre permanece constante con el tiempo, y tiene la capacidad de oponerse a la compresión del mismo bajo cualquier condición. Esto quiere decir que ni la masa ni el volumen del fluido pueden cambiar.

Método volumétrico

Se emplea por lo general para caudales muy pequeños. La medición de caudal se lleva a cabo mediante el método volumétrico, cuando un fluido descarga en un recipiente de sección transversal conocida, podemos establecer el gasto, calculando la relación entre el volumen almacenado y el tiempo de almacenaje.

Caudal

El caudal es la medida fundamental que describe el movimiento de un fluido. Significa la cantidad de líquido que pasa en un cierto tiempo. Concretamente, el caudal sería el volumen de líquido que circula dividido el tiempo. Las unidades en las cuales se expresa el caudal son: metros cúbicos por segundo (m3/s), en el sistema Internacional.

Q=V/t Ec. 1

donde:

v= volumen (m3)

t= tiempo (s)

q= caudal(m3/s)

Transporte de Reynolds

Considérese una región de flujo donde se ha delimitado un volumen de control y se ha seleccionado un sistema de manera que en el instante inicial las partículas del sistema están todas dentro del volumen de control y el volumen de control no contenga ninguna otra partícula.

La aplicación de la ecuación de transporte de Reynolds conduce al análisis integral del flujo que es un enfoque complementario al análisis diferencial del flujo. Cada uno de ellos aporta elementos diferentes para la interpretación de un flujo según las circunstancias particulares de cada caso.

Volumen de control

Se entiende por volumen de control una región fija en el espacio donde puede existir flujo de fluidos a través de sus fronteras. Por esta razón, en diferentes instantes, se pueden tener diferentes partículas en el interior del volumen de control.

Influencia de la geometría del recipiente

Muchos problemas físicos dependen de alguna manera de la geometría. Uno de ellos es la salida de líquido de un tanque a través de un orificio situado al fondo del mismo. La forma geométrica del recipiente determina el comportamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com