ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Laboratorio Quimica Del Suelo


Enviado por   •  16 de Agosto de 2013  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  895 Visitas

Página 1 de 4

En la siguiente experiencia se estudiaron dos parámetros importantes en la química del suelo: carbono orgánico y aluminio intercambiable.

El carbono orgánico es el que indica que tan fértil puede estar el suelo, mientras que el aluminio intercambiable se utiliza para saber que tan acido esta el suelo. Para la práctica del carbono orgánico orgánico fue necesario prepara el dicromato de potasio a 1N, se utilizo un gramo de suelo seco después de ser previamente tamizado se deposito en un Erlenmeyer luego se adicionaron 20 ml de dicromato de potasio al 1N y 40ml de acido sulfúrico concentrado, luego para la preparación del blanco se tomaron 20 ml de agua destilada y 40 ml de acido sulfúrico concentrado mas 20 ml de dicromato de potasio al 1N, se dejo enfriar se le agregaron 50 ml de agua destilada, se agregó 1 mL de ferroina y así se inicio con la titulación FAS 0.5N, al empezar el goteo se tuvo en cuenta los cambios de virajes que se muestran con cambios en la coloración. Hasta obtener una coloración muy oscura. Cuando se titulo el blanco a los 4 ml se obtuvo un naranja oscuro, a los 6 ml un marrón claro, y a los trece ml un marrón oscuro y esa fue la coloración final; y para la titulación de la muestra se gastaron 3 ml para obtener un naranja oscuro, a los 6 ml un marrón como tamarindo, y a los 13 ml un marro oscuro. Finalmente el porcentaje de carbono orgánico fue de 0.05% y el de materia orgánica fue de 1.01%.

Para el aluminio intercambiable, se tomo una muestra de 10 g de muestra de suelo previamente tamizado, se le agregaron 25 ml de KCl y se agito vigorosamente durante 30 minutos, después del pasado el tiempo se realiza un filtrado de la muestra lo que quede del proceso de filtración se le realizo una titulación con NaOH con una concentración de 0.2 N y como indicador la fenoftaleina se titula hasta lograr el viraje, luego a la muestra titulada se le agrego una gota de HCl y 10 ml de NAF para que se torne incolora , si el color regresa se procede a realizar una titulación con HCL pero para el caso en cuestión eso no fue necesario. Se dio el viraje a los 0.1 ml y el porcentaje de acidez fue de 18.53 %. Después de realizar la experiencia se noto que al agregarle la gota de HCl y los 10 ml de NAF el color rosado no retorno indica que el suelo no tiene aluminio intercambiable y, por lo tanto, la acidez intercambiable cuantificada está integrada por hidrógeno intercambiable.

Palabras claves

Acidez, carbono orgánico, suelo

Abstract

In the following experience two important parameters were studied in soil chemistry: organic carbon and exchangeable aluminum.

Organic carbon is so fertile indicating that may be the floor, while aluminum is used interchangeably to know how

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com