ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Laboratorio


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNEFA

6° SEMESTRE ING.AERONAUTICA

CATEDRA: PLANTAS PROPULSORAS

INFORME DE LABORATORIO

Caracas, junio de 2013

Directivas de Aeronavegabilidad (DA)

Documento regulatorio de carácter mandatorio que establece inspecciones o modificaciones específicas a un producto aeronáutico, componente o accesorio, en el cual existe una condición de inseguridad o que puede también existir o desarrollarse en otros elementos del mismo diseño de tipo, emitido por la Autoridad Aeronáutica competente o extranjera y reconocido como válido por los organismos correspondientes.

Certificado de Tipo y Proceso de Convalidación

La emisión de un Certificado de Tipo expresa la aprobación de los organismos correspondientes, en el caso de Venezuela el INAC (instituto nacional de aeronáutica civil) respecto del diseño de una aeronave, motor o hélice en el sentido que dicho producto aeronáutico cumple con los estándares de aeronavegabilidad aplicables.

El Certificado de Tipo constituye la base para cualquier aprobación de producción y aeronavegabilidad, destinada a la fabricación u operación de productos aeronáuticos.

Certificado Tipo Suplementario (CTS)

Este tipo de Certificado se extiende cuando se quiere realizar una modificación mayor a una aeronave con Certificado Tipo, siempre y cuando ésta no sea lo suficientemente importante como para que sea necesario una recertificación o la obtención de un nuevo CT.

Hay diferentes caminos para obtener un CTS, es decir que éste puede ser solicitado por el titular del CT, el titular de la aeronave o bien una empresa la cual se dedique a incorporar modificaciones a las aeronaves las que no han sido tenidas en cuenta por el fabricante (por ejemplo sistemas de hipersustentación en aeronaves que no la poseían, o instalación de equipos de fumigación en aeronaves no específicas para estas tareas). En general cuando se habla de un CTS se está considerando un elemento que afecta, de alguna manera, a la estructura de la aeronave o que pueda llegar a causar interferencias con los sistemas de navegación y comunicación.

Los boletines de servicio

son informes que editan los fabricantes con actualizaciones, modificaciones y defectos de los aparatos detectados por los servicios o por la propia fabrica. En ellos se notifican los defectos o vicios ocultos de los modelos y su solución.

Los boletines de servicio se publican con el objeto de cubrir los requisitos de Alerta, de Inspección y de Modificaciones obligatorias y opcionales para cada tipo de avión

Carta de servicios

Las Cartas de Servicios son documentos que tienen por objeto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com