ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Microbilologia


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 5

PRESENTACIÓN

El presente informe del curso de Microbiología y Parasicología Medica es un componente básico e inprenscindible de educación en salud y bienestar en la vida del ser humano.

Es un resultado del trabajo de una investigación rigurosa que con testimonios de especialistas y expertos nos hizo posible llegar a un consenso respecto a los diferentes tipos de microorganismos que se pudiera encontrar en los diferentes alimentos que consumimos a diario, a fin de que los niños, jóvenes y adultos comprendan la importancia del cuidado de nuestro cuerpo.

Como comprenderá es un trabajo de permanente investigación y esfuerzo, tratamos en lo posible incluir temas relacionados a las ciencias de la salud, esperamos que con este pequeño pero significativo trabajo contribuir con la formación académica y cultural de los lectores ya sea de la carrera profesional de obstetricia o de otra índole.

Los estudiantes de obstetricia

Ciclo 2009- I

INTRODUCCION

La microbiología es la ciencia encargada del estudio de los microorganismos, seres vivos pequeños (de mikros "pequeño", bios, "vida" y logos, "estudio"), también conocidos como microbios. Es la rama de la biología dedicada a estudiar los organismos que son solo visibles a través del microscopio como los virus, procariontes y eucariontes simples. Son considerados microbios todos los seres vivos microscópicos, estos pueden estar constituidos por una sola célula (unicelulares), así como pequeños agregados celulares formados por células equivalentes (sin diferenciación celular); estos pueden ser eucariotas (células con núcleo) tales como hongos y protistas, procariotas (células carentes de núcleo) como las bacterias o virus (aunque muchos no consideran los virus como seres vivos estrictamente hablando). Sin embargo la microbiología tradicional se ha ocupado especialmente de los microorganismos patógenos entre bacterias, virus y hongos, dejando a otros microorganismos en manos de la parasitología y otras ramas de la biología.

Aunque los conocimientos microbiológicos de que se dispone en la actualidad son muy amplios, todavía es mucho lo que queda por conocer y constantemente se efectúan nuevos descubrimientos en este campo. Tanto es así que, según las estimaciones más habituales, sólo un 1% de los microbios existentes en la biosfera han sido estudiados hasta el momento. Por lo tanto, a pesar de que han pasado más de 300 años desde el descubrimiento de los microorganismos, la ciencia de la microbiología se halla todavía en su infancia en comparación con otras disciplinas biológicas tales como la zoología, la botánica o incluso la entomología.

Al tratar la microbiología sobre todo los microorganismos patógenos para el hombre, se relaciona con ramas de la medicina como patología, inmunología y epidemiología.

TEMA: DETERMINACION DEL PORCENTAJE DE ENTEROBACTERIAS TOTALES Y STAPHYLOCOCCUS ENCONTRADOS EN LOS PESCADOS QUE SE EXPENDEN EN EL MERCADO Nº 2 DE TARAPOTO- JULIO 2009.

Los microorganismos han sido vistos de manera negativa a causa de su asociación con muchas enfermedades humanas. Sin embargo, los microorganismos patológicos son un porcentaje muy minoritario dentro del total de microorganismos, la mayoría de los cuales desempeñan papeles absolutamente imprescindibles y que de no existir harían inviable la vida en la Tierra. Algunos ejemplos son las bacterias que fijan nitrógeno atmosférico (posibilitando la vida de los organismos vegetales), las bacterias del ciclo del carbono (indispensables para reincorporar al suelo la materia orgánica) o la multitud de microorganismos que viven de manera simbiótica en nuestro tubo digestivo, sin las cuales la digestión no sería viable. Así pues, los "organismos superiores" (animales, plantas...) no podríamos vivir de no ser por las funciones desempeñadas por estos seres microscópicos. Además, tienen amplias aplicaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com