ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Microbiologia Microscopio


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  973 Visitas

Página 1 de 5

Universidad.

Laboratorio de Microbiología Ambiental.

2013-I

Profesor

Practica # 2:

El microscopio.

Nombre:

Código:

Bogotá D.C. Febrero 23 de 2013.

OBJETIVOS

- Aprender a sacarle el mayor provecho posible al microscopio para observar detalladamente los microorganismos allí estudiados.

- Identificar con exactitud las partes del microscopio, su ubicación y uso.

- Poder aplicar adecuadamente los cuidados necesarios para mantener en buen estado el microscopio y el laboratorio.

EXPLICACIÓN DE LAS PARTES DEL MICROSCOPIO

Oculares: Se localiza en la parte superior del tubo ocular y son las lentes que Capta y amplía la imagen formada en los objetivos.

Objetivos: Se encuentran incrustados en el revolver Son unos pequeños cilindros colocados en el revolver que proporciona el poder de resolución del microscopio y determinan la cantidad total de aumento.

Brazo: Es la parte de donde se debe sujetar, las pinzas el carro el tubo del microscopio y el revólver. Además sirve para trasladar el microscopio de un lugar a otro.

Base o pie: Es una pieza que proporciona estabilidad y sirve de soporte a todas las partes del microscopio.

Tornillo macrometrico: Permite hacer un movimiento rápido hacia arriba o hacia abajo del tubo o la platina, y se utiliza para localizar la imagen a observar.

Condensador: Es una lente de gran abertura que permite dirigir o condensar la mayor parte de los rayos luminosos en la preparación. En nuestro microscopio está integrado en la platina y tiene un diafragma unido en la parte inferior.

Condensador: Es una lente de gran abertura que permite dirigir o condensar la mayor parte de los rayos luminosos en la preparación. En nuestro microscopio está integrado en la platina y tiene un diafragma unido en la parte inferior.

Fuente de luz: Para observar la muestra microscópica es necesario que ésta se ilumine con algún tipo de luz y nuestros microscopios cuentan con un foco que da energía eléctrica que dirige sus rayos luminosos hacia el sistema condensador.

Platina: Es una pieza metálica, cuadrada, que tiene en su centro una abertura circular por la que pasará la luz del sistema de iluminación. Aquí se coloca el portaobjetos con la muestra a observar

Resultados:

Objetivo Aumento Altura del condensador Apertura del diafragma Resolución Definición Intensidad de luz

4x 40 Alto Media 8 8 7

10x 100 Alto Bajo 7 6 6

40x 400 Alto Alta 5 5 8

Escalas de medida:

Altura del condensador:

o Alto: cerca de la platina

o Medio: en medio de la platina y la luz.

o Bajo: lejos de la platina y muy cerca de la luz.

Apertura del diafragma:

Resolución: 1-10

Definición: 1-10

Intensidad de luz: 1-8

Análisis de resultados:

Tenemos el objetivo 4x, la “x” nos dice que se multiplica por 100 es decir que presenta un aumento de 40, el condensador alto y el diafragma medio, con esto, podemos identificar la forma de los microorganismos allí presentes de una manera nítida, ya que contamos con una resolución y una definición en grado 8, teniendo en cuenta que la escala es de 1 a 10, y con una intensidad de luz de 7 en una escala de 1 a 8.

Al pasar al objetivo 10x observamos que tiene un aumento de 100, en donde podemos notar con más detalle los microorganismos expuestos. Par esto tenemos el condensador alto y el diafragma con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com