ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Observacion De Estomas En El Geranio


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  5.062 Visitas

Página 1 de 4

ELBORACION DE LÁMINAS PERMANENTE Y OBSERVACION DE ESTOMAS EN EL GERANIO

Introducción

Laminas Permanentes

La preparación de los portaobjetos permanentes del microscopio los preserva del uso regular y permanente para que puedan ser contempladas más adelante. A través de un proceso de indagaciones sea experimentado con diferentes formas de elaboración de láminas permanentes, así se ha encontrado un método con procedimientos que permiten la preservación utilizando lazo(esmalte transparente )para la transformación de un órgano celular en una película lo suficientemente transparente y contrastada que nos permita su observación en el microscopio .

La preparación de láminas permanentes se montan con medios que aplican primeramente en forma disuelta sobre la preparación y que endurecen por evaporación del disolvente.

Las preparaciones regulares o temporales son cortes de órganos que se observan sin necesidad de matar las células y se puede utilizar en medios acuosos.

El Geranio

( género Geranium ) pertenece a la familia de las Geraniáceas, pero son plantas de exterior resistentes que se cultivan en los jardines y sobre todo en los balcones cotiledones reniformes característicos del género Geranio y de hojas redondeadas .

El Estoma

La palabra estoma proviene del griego “stoma”, que significa boca. Los estomas en la planta no son otra cosa que espacios intercelulares, cada uno de los cuales está limitado por dos células especializadas llamadas “células estomáticas”.

Los estomas están presentes en las hojas de todas las plantas superiores y en órganos de plantas primitivas tales como musgos y hepáticas. Se trata de pequeñas aberturas que se encuentran principalmente en la epidermis de las hojas y de algunos tallos jóvenes y que están flanqueadas por dos células epidérmicas especializadas que reciben el nombre de células guarda. Su función es doble: permitir el intercambio gaseoso y mantener un adecuado nivel hídrico en la planta.

Normalmente están en el envés y en ocasiones en el haz y el envés, aunque en este caso son más numerosos en el envés. En ocasiones sólo hay en el haz. También, a veces, como ocurre en la adelfa, Nerium oleander, pueden estar encerrados en unas depresiones denominadas criptas estomáticas, lo que parece ser una adaptación a las condiciones de sequedad ambiental. En el caso del olivo, están recubiertos por una serie de tricomas pluricelulares que se asemejan a las sombrillas de playa.

Las células guarda, también llamadas oclusivas, suelen tener (aunque no siempre) dos características que las diferencias del resto de las células epidérmicas:

a) - No están conectadas con las células vecinas a través de plasmodesmos.

b) - Tienen cloroplastos

Pueden presentar aspectos muy diferentes pero en el caso de las plantas superiores podemos hablar de dos tipos básicos

a) En gramíneas y otras monocotiledóneas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com