ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Pasantias


Enviado por   •  25 de Diciembre de 2011  •  2.400 Palabras (10 Páginas)  •  2.318 Visitas

Página 1 de 10

El presente informe refleja las actividades realizadas en el período de pasantías profesionales, requisito indispensable para culminar la carrera de Licenciado en Administración mención Informática, mas allá de ser un requisito, es una forma de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las diferentes materias que se cursaron en la carrera, sirviendo así, para comparar o confrontar la teoría con la realidad del día a día.

Las pasantías fueron realizadas bajo la supervisión del Departamento de Personal, el de Compras y el de Contabilidad de la Universidad Nacional Experimental Politécnica " Antonio José de Sucre " Vice – Rectorado Barquisimeto, con una duración de siete (7) semanas, de las cuales se tuvo un apoyo especial del Tutor Empresarial.

En este sentido se expresa los conocimientos adquiridos y recopilados durante el período comprendido entre el 25–02–2002 al 07–04–2002. (7 semanas).

El informe de Pasantías Supervisadas de la Carrera de Publicidad,realizado en la empresa Contabilidad Integral.Com, C.A, en el departamento deComercialización durante seis semanas, se realizaron actividades de telemercadeo para atraer nuevos clientes, envió de brochure por mail, diseño de boletíninformativo, propuesta de mercadeo y pagina web, Brifing, se recibieroninducciones de telemercadeo, Profit en los modulos de Cuentas por Cobrar yFacturación, durante la practica ocupacional se manejaron términos como eltelemercadeo, marketing directo, contabilidad, inventarios, asesorías fiscales yfinancieras, Pyme, CRM. Se destaco el uso del Excel para la gestión de loscontactos, Photoshop para actividades relacionadas al diseño, la realización dedistintas materias cursadas dentro de la carrera que sirvieron de referencia pararealizar actividades propuestas como por ejemplo: Computación, Mercadeo,Publicidad, Analisis Organizacional y Redacción Publicitaria. Con las practicasocupacionales se logro el aprendizaje en el área laboral, aplicación del mercadeodirecto, telemercadeo, se aportaron conocimientos y trabajos para mejorar las practicas de mercadeo y ventas a la empresa, logrando una satisfacción personal ymotivación. La conclusión derivo en unas recomendaciones en para la empresacomo Buscar las ventajas y fortalezas de cada servicio beneficios para clientes,Mejorar pagina Web haciéndola mas atractivas, Realizar material impreso con losservicios, Mantener Boletines con informaciones de interés y novedades,Rediseñar el brochure fortalecer la presencia de SAN en la oferta y tomar encuenta las sugerencias de parte de los clientes para los servicios.

Este Informe Final de Pasantías Supervisadas es un requisito necesario para los estudiantes cursantes del 10mo semestre, de la carrera de Publicidad en laUniversidad Alejandro de Humboldt, las practicas ocupoacionales tienen unaduración de seis semanas y 240 horas, dichas actividades de pasantías se justificanya que es una manera en la cual se puede comparar y aplicar los conocimientosadquiridos durante el estudio de la carrera de publicidad en el área laboral, yobtener experiencia útil así como también la adquisición de nuevo conocimiento.En el caso de este informe la pasantías ocupacionales, fueron realizadas enla empresa Contabilidad Integral.Com, C.A en el departamento deComercializacion.A continuación se presenta la estructura de este informe consta de cincoCapítulo I: Correspondiente a la práctica ocupacional, en este semencionan los objetivos generales y específicos, la justificación, alcance ylimitaciones. Capítulo II: referente al marco contextual este contiene las bases teóricas,y legales, información de la empresa y su organización, misión, visión, historia.Capítulo III: Plan de actividades, en este capitulo se muestra cuadros conlas actividades desarrolladlas, las fases, tareas, controles, recursos, tiempos ycontroles.Capítulo IV: Informe de las actividades desarrolladas, en este capitulo el pasante describe la situación de aprendizaje y la relaciona con los conocimientosadquiridos en su proceso de formación universitaria, así como también describirálos aportes de conocimiento y experiencia dejados en el proceso de pasantías.

Capítulo V: Conclusiones y recomendaciones. El pasante mostrara susconclusiones referentes a el proceso de pasantías y al informe, además daráalgunas recomendaciones y propuesta con referencia a la empresa ContabilidadIntegral.com, C.A.

Es fundamental que todo Profesional de la Contaduría Publica durante el ejercicio de suprofesión, demuestre sus habilidades y conocimientos para beneficio y ayuda de la sociedad yde aquellas personas tanto naturales como jurídicas que necesiten de la prestación de susservicios tomando en cuenta todos los aspectos importantes por la cual debe regirse elContador Publico, como lo son. El Código de Ética, Los Principios de ContabilidadGeneralmente Aceptados, entre otros.Mediante la realización de las Pasantias Universitarias para optar al titulo de Licenciado enContaduría Publica, las mismas se realizaron en un lapso de doce (12) semanas, una labor quepermitió conocer detalladamente el área de trabajo que se desarrolla en una Oficina Contable,esta se puede definir como una organización que se encarga de ofrecer un servicio, el cualconsiste en la elaboración de operaciones contables, con el objetivo de llenar las expectativasdel cliente, ejecutándose diversas actividades relacionadas con la labor comercial o cualquieraque sea el caso.En la Oficina Contable Peñaranda y Asociados se observa un completo apego a los principiosmencionados, la cual se fundamenta en satisfacer las exigencias de la sociedad y de susclientes en especial.El presente Informe contiene se compone de los siguientes capítulos:Capitulo I. Consta de la reseña histórica de la Oficina Contable Peñaranda y Asociados, susantecedentes, misión y visión.

Capitulo II. Este capitulo contempla el contenido de las actividades ejecutadas en la OficinaContable Peñaranda y Asociados, donde se describen detalladamente cada una de las tareascumplidas.Capitulo III. En este capitulo se engloban las limitaciones u obstáculos confrontados durante elperiodo de pasantías, bien de carácter técnico, académico, también van anexas lasrecomendaciones necesarias y especificando hacia quien va dirigido que permitan a estosmejorar la situación administrativa y contable de la empresa, corresponde a la aplicación delos contenidos teóricos-prácticos obtenidos durante las clases de aula y durante la ejecuciónde dicha labor.

RAMA DE ACTIVIDAD DE LA ORGANIZACIONEl tipo de actividad y rama a la cual se dedica la Oficina Contable Peñaranda & asociados es a laprestación de servicios y dentro de ellos se encuentran: Registro de las transacciones que realiza una empresa. Registro de las operaciones contables en los libros: Diario,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com