ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Pasantias


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  4.122 Palabras (17 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 17

3. CONTENIDO DEL INFORME DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL.

3.1 Introducción.

Este Manual es la guía para los practicantes, de las diferentes Carreras que oferta la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA), sobre la forma, como elaborar el Informe de Prácticas Profesionales.

Este Informe es un documento que representa sus vivencias en la Unidad de Pasantías de la Empresa, Institución u Organización y debe describir de forma clara las actividades realizadas durante el período de la práctica.

3.2 Presentación y entrega.

El Informe de Prácticas Profesionales debe realizarse y presentarse de forma individual. Una vez aprobado, el estudiante deberá entregar al Coordinador de la Especialidad, tres (03) ejemplares empastados en percalina negra.

El(a) Coordinador(a) revisa y corrige. Luego de la revisión si se presentan correcciones, observaciones y/o modificaciones al Informe de Práctica Profesional, éstas serán consideradas por el estudiante y fijará un lapso no mayor de diez (10) días continuos para la entrega del ejemplar corregido. De no cumplir el(a) estudiante con este requisito, la calificación no será procesada ante el Departamento de Control de Estudios y se elevará ante el Consejo Académico, a fin de que sea tomada una decisión en cuanto a plazo para una nueva entrega y posterior fecha de graduación.

Luego de esta segunda oportunidad, si el Informe no es aprobado, el(a) estudiante deberá iniciar el proceso con un nuevo Plan de Trabajo, siempre y cuando cumpla con lo establecido en los Reglamentos de Admisión, Permanencia y Egreso y de Evaluación y Control de Estudios de la UNEFA.

3.3 Impresión y Presentación

a) Tipo de papel: El papel a utilizar en el Informe de Práctica Profesional debe ser tipo bond blanco base 20, de dimensiones 21.5 x 27,9 cm., es decir tamaño carta, de peso y textura uniformes. Las hojas no deben tener rayas ni perforaciones.

b) Transcripción: El Informe de la Práctica Profesional deberá estar impreso con un solo tipo de caracteres, en color negro y no se usará el dorso del papel. No se aceptarán Informes que tengan tachaduras o inserciones.

c) Márgenes y Espacios: Los márgenes de referencias se medirán a partir de bordes de la página y los mismos serán de 4.0 cm., del lado izquierdo y 3.0 cm., en los lados derechos, superior e inferior excepto cuando comienza un capítulo caso en el cual debe dejarse 5.0 cm., del borde superior para colocar el número correspondiente centrado y en mayúsculas. Dejar dos (2) espacios verticales para escribir centrado el nombre del Capitulo y, finalmente tres (3) espacios verticales para comenzar la primera línea del texto dejando cinco (5) espacios horizontales, a partir del margen izquierdo (sangría). Cada una de las partes del trabajo debe comenzar en una página nueva. Los márgenes y espacios para las tablas de contenido, las listas de tablas, cuadros, gráficos e ilustraciones, se dejaran tal como se señalan en los ejemplos anexos. La transcripción debe ser a dos (2) espacios verticales y a tres (3) espacios entre párrafos y párrafo, el tipo de letra debe ser Arial o Times New Román 12.

d) Las citas bibliográficas: Deberán incorporarse al texto, a doble espacio cuando sean un juicio y no ocupen más de cuatro (4) líneas. Al pasar este límite, se colocarán a un espacio vertical, a un (1) espacio sin comillas, dejando ocho (8) espacios horizontales a partir del margen izquierdo para la primera línea (sangría) y luego cinco (5) espacios para las siguientes. Los espacios entre párrafos tomados del mismo trabajo pueden ser simples, pero si son tomados de diferentes autores o trabajos debe dejarse doble espacio. Para comenzar otra línea de texto, después de punto y aparte, hay que dejar los cinco (5) espacios horizontales correspondientes (sangría). Al realizar citas bibliográficas textuales que ocupen más de cuatro (4) líneas, deberán separarse cuatro (4 espacios verticales a partir de la última línea del texto e igualmente entre la última línea de la cita textual y la primera del siguiente texto. Las referencias deberán se citadas al final de la última línea colocando el año, una coma y el número de la página. Si son dos (2) autores de la obra, el segundo autor se cita poniendo el nombre y luego el apellido. Si son varios autores, se sigue la pauta anterior, agregando la abreviatura et.al., o la mención y otros, que son equivalentes. Las referencias no textuales deberán incorporarse al texto, colocando entre paréntesis el apellido y la inicial del nombre del autor, una coma y el año de la publicación.

e) Numeración: Las páginas de los Preliminares tendrán números romanos, minúsculas, los cuales se colocarán en el centro de la parte inferior. La página del índice será la número uno en romano, continuando con ese tipo de numeración hasta terminar los Preliminares. La página de introducción tiene el número uno, en arábigo, (no se escribe); las otras páginas del texto y del material de referencia deben seguir el mismo tipo de numeración, el cual se colocará en la parte superior derecha, excepto para las primeras páginas de cada Capítulo, en las cuales no aparece el número correspondiente. Las referencias deben colocarse al final de la oración o juicio al cual se aplican.

f) Presentación de Gráficos, Ilustraciones y Diagramas: La reproducción podrá hacerse por el sistema “OFFSET” o laser, fotografía directa, impresión por contacto o electrostática. No deben usarse tecnologías que producen imágenes de poca durabilidad. Las tablas deberán hacerse siguiendo los márgenes establecidos y se identificarán con números romanos en mayúsculas. Es muy importante el criterio de uniformidad.

g) Montajes y Fotografías: Para su presentación, se debe hacer de tecnologías offset, scanner electrónico, etc.

h) Encuadernación y presentación:

• De los rústicos: Sus carátulas deben ser en cartulina azul rey y la impresión de la portada debe contener: en margen superior izquierdo la identificación de la Universidad, en el centro el título, en el margen inferior izquierdo el nombre del Tutor, al mismo nivel, hacia la derecha, él (o los) autor(es) y en el margen inferior derecho el mes y el año de elaboración. Su encuadernación debe permitir el fácil manejo de los tomos por lo que se requiere que se utilice espiral. Se reproducirán cuatro (4) tomos que serán entregados al Jefe de la Especialidad.

• De los tomos definitivos: Tres (3) originales del Informe encuadernados conforme

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.1 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com