ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Quimica


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  427 Visitas

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

FACULTAD DE CIENCIAS BASICAS E INGENIERIA

PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

CURSO PROCESOS QUIMICOS

TAREA DE RECONOCIMIENTO DEL CURSO

INTEGRANTES: JAIR GIRON LOZANO

CODIGO 16’365.508

PALMIRA

2009

INTRODUCCION

Un proceso químico es un conjunto de operaciones químicas y/o físicas ordenadas a la transformación de unas materias iniciales en productos finales diferentes. Un producto es diferente de otro cuando tenga distinta composición, esté en un estado distinto o hayan cambiado sus condiciones.

En la descripción general de cualquier proceso químico existen diferentes operaciones involucradas. Unas llevan inherentes diversas reacciones químicas. En cambio otros pasos son meramente físicos, es decir, sin reacciones químicas presentes. Podemos decir que cualquier proceso químico que se pueda diseñar consta de una serie de operaciones físicas y químicas. Cada una de estas operaciones es una operación unitaria dentro del proceso global.

OBJETIVO

• Aprender, asimilar y aplicar los conocimientos adquiridos en el curso de procesos quimos.

• Al finalizar este curso debemos estar en capacidad de reconocer los procesos químicos industriales, que es una operación con fluidos y sus características, que es un manejo solido, cuales son los fenómenos de transferencia de masa y calor.

• Se pretende, también, desarrollar en el estudiante la capacidad de valorar la importancia de la Química en el contexto industrial, económico, social y medioambiental y proporcionar conocimientos relacionados con el uso de tecnologías alternativas en los procesos químicos.

DESARROLLO DE ACTIVIDADES

Estudia el

Que forma

Clasificados en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com