ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Del Proyecto Huevo En La Botella


Enviado por   •  6 de Enero de 2014  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  54.146 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

Al realizar experimentos podemos demostrar diferentes hipótesis, en este caso me di a la tarea de dar a conocer que para que haya fuego debe existir oxígeno, además de que es importante dar a conocer nuestras observaciones y nada mejor que un informe.

En el caso de este informe su objetivo es dar una detallada descripción, sobre este experimento; realizando múltiples observaciones acerca de: la falta del oxígeno para la combustión

Objetivo.

Demostrar la diferencia de presiones entre el aire interno de la botella y el aire externo.

Materiales:

• Un huevo cocido pelado.

• Una botella con un cuello ligeramente más pequeño que el del huevo.

• 4 o 5 cerillos.

Desarrollo o Procedimiento.

• Ponemos el huevo hervido en la boca de la botella para comprobar que es imposible introducirlo sin romperlo.

• Ahora cogemos con una mano el huevo y con la otra las cerillas.

• Encendemos los 4/5 cerillos y los metemos dentro de la botella. En cuanto los soltemos, hemos de poner rápidamente el huevo sobre la boca.

Poco a poco veremos cómo el huevo va introduciéndose en la botella modificando su forma hasta que finalmente cae dentro.

Explicación:

El fuego necesita oxígeno para su combustión. Es por esto que, al tapar la botella con el huevo, las cerillas dejan de recibir oxígeno y, cuando acaban con el que hay en el interior, se apagan. Esto hace que se produzca una disminución de la temperatura dentro de la botella que hará que el aire esté a menor presión. El aire que se encuentra fuera de la botella, por tanto, ejercerá una mayor presión que el que se encuentra dentro y empujará al huevo hacia su interior. El huevo, gracias a la flexibilidad que le ha proporcionado la cocción, podrá fácilmente modificar su forma para introducirse poco a poco en la botella sin romperse.

Conclusión:

Fue muy complicado realizar el experimento, lo intenté durante varias veces a pesar de que seguía las indicaciones. Y fue sumamente interesante observar lo que sucedía y darlo a conocer a otras personas mediante este escrito.

La presión del aire disminuye en el interior de la botella y esto hace que el huevo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com