ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Laboratorio


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  797 Visitas

Página 1 de 4

MEDICION DE MASAS Y VOLUMENES

INTRODUCCION

La mayoría de avances científicos han sido desarrollados en laboratorios, lugares en los que se realizan procesos que implican técnicas de medición, conocimiento y uso adecuado de equipos, materiales y reactivos. Frecuentemente se realizan mediciones en los laboratorios, en los trabajos de campo, en un invernadero, en una estación meteorológica, en una obra civil, en un tendido de redes, etc.; estas mediciones se usan en cálculos para obtener otras magnitudes relacionadas. Los diferentes instrumentos permiten medir las propiedades de una sustancia. Por ejemplo: con la cinta métrica se mide magnitud; la bureta, la pipeta, las probetas y matraz o balón aforado se determina volumen; con la balanza, la masa y con el termómetro, la temperatura. Una cantidad medida suele describirse como un número con una unidad apropiada y una incertidumbre.

Esta práctica fue diseñada para mostrar al estudiante la importancia de registrar adecuadamente las medidas que se realizan en un laboratorio o en cualquier otro ámbito académico o laboral. Además índice a la observación, descripción y análisis de resultados.

OBJETIVOS

• Comprender la importancia de la medición, el buen registro de la misma y su posterior análisis en el trabajo científico,

• Desarrollar habilidades en el manejo de instrumentos para la medición de volúmenes y masas.

• Afianzar los conceptos de precisión y exactitud.

ABSTRACT

En los diferentes procedimientos en donde se pueden determinar las mediciones acerca del hallazgo de volúmenes masas y pesos. Se utilizan diferentes instrumentos que con exactitud dan el valor de las mismas. Para tener presente lo anterior es necesario conocer la definición de los conceptos básicos sobre la medida y obviamente el proceso mediante el cual se obtiene este resultado.

PALABRAS CLAVES:

Media Aritmética: Es el promedio de números, obtenida sumando todos los números y dividiéndola entre la cantidad de valores obtenidos.

Desviación Estándar: Determina Cuanto se separan los datos.

Varianza: Es el cuadrado de la desviación estándar.

MATERIALES Y REACTIVOS:

Balanza de triple brazo Balanza Digital

Probeta de 500 mL Probeta de 10 mL

Regla o Cinta Métrica Botella de Gaseosa

Botellas Dispensadoras Recipiente con forma Rectangular

7 Monedas de igual Denominación Calibradores pie de Rey (nonio)

In the different procedures where measurements can be determined with the discovery of mass, volumes and weights. Different instruments are used to accurately give the same value.

Tabla de datos

DESCRICION DE LA MONEDA MASA DESVIACION VARIANZA

Esta moneda ha ido perdiendo coloración con el paso del tiempo y su peso vario probablemente por el año de acuñación (1995)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com