ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Microbiologia- Agar


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  897 Visitas

Página 1 de 3

MARCO TEORICO

*TIPOS DE AGAR UTILIZADOS EN MICROBIOLOGIA

-AGAR NUTRITIVO O CALDO NUTRITIVO:

0.5% de peptona, que es un dijerido enzimatico de carne; 0.3% de extracto de carne, un concentrado de los componentes hidrosolubles de la carne; 0.8% de NaCl para proporcionar aproximadamente la misma concentración salina que existe en los téjidos.

-AGAR LB:

Este agar no hace crecer preferentemente un tipo de bacterias sobre otra. Tiene muchas variaciones diferentes, aunque casi todos contienen extracto de levadura, que proporcionan vitaminas y restos de elementos péptidos y peptonas de caseína proporcionadas por triptona y sal. El "LB" es dado en nombre del inventor, Giuseepe Bertani, pero se ha establecido que las iniciales son de "caldo de lisogenia".

-AGAR SANGRE:

Es creado añadiendo sangre animal a la solución de agar y para algunos tipos (como el agar de chocolate),

La mezcla es tratada más para fermentar el crecimiento bacteriano. Recuerda a la sangre fresca o seca y se usa para cultivar una variedad de microbios. Es util porque la mayoria de los organismos crecerán en sangre, pero tambien porque puede ayudar a determinar cómo interaccionan estos organismos con el cuerpo.

-AGAR DE MEDIO SELECTIVO:

Este agar es diseñado para fomentar el crecimiento de un tipo de organismo y desalentar a otro. Por ejemplo, los agares de crecimiento fúngico son especialmente acidos para desalentar el crecimiento bacteriano pero permitir a los organismos fúngicos florecer. Por otra parte, algunos agares estan impregnados con antibióticos que permiten que las bacterias resistentes a ellos crezcan, mientras excluyen a otros organismos.

-AGARES DIFERENCIALES:

Estos contienen compuestos que cambian de color cuando se exponen a los dproductos de desecho de un tipo de organismos mientras crece. El agar Mac conkey contiene un indicador de pH que pone las colonias de e-coli de color rojas. El agar de sal de manitol se vuelve amarillo cuando un organismo puede fermentar el manitol que contiene y bajar el pH.

*COMPOSICIÓN DE LOS MEDIOS NUTRITIVOS UTILIZADOS EN LA PRACTICA.

-AGAR NUTRITIVO O CALDO NUTRITIVO:

0.5% de peptona, que es un dijerido enzimatico de carne; 0.3% de extracto de carne, un concentrado de los componentes hidrosolubles de la carne; 0.8% de NaCl para proporcionar aproximadamente la misma concentración salina que existe en los téjidos.

-AGAR MAC CONKEY

este médio se utiliza para el aislamiento de bacilos Gram negativos de facil desarrollo, aerobios y anaerobios facultativos. Permite diferenciar bácterias que utilizan o no lactosa, en muestras clínicas, de agua y alimentos. Todas las especies de la familia Enterobacteriaceae desarrollan en el mismo.

Fórmula (en gramos por litro)

17.0 peptona

3.0 pluripeptona.

10.0 lactosa.

1.5 mezcla de sales biliares.

5.0 cloruro de sódio.

13.5 agar.

0.03 rojo neutro.

0.001 cristal violeta.

7.1 pH +/- 0.2.

-MEDIO TCBS(AGAR TIOSULFATO CITRATO BILIS SACAROSA)

Médio selectivo para el aislamiento y cultivo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com