ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Practica Profesional técnico En Enfermeria


Enviado por   •  13 de Abril de 2014  •  6.946 Palabras (28 Páginas)  •  19.821 Visitas

Página 1 de 28

INFORME DE PRÁCTICA LABORAL

CARRERA: Técnico en Enfermería de nivel superior con mención en Gineco-obstetra y neonatal

NOMBRE DEL ALUMNO:

INSTITUCION DE PRÁCTICA:

Clínica Sierra Bella

FECHA INICIO: 02 de enero de 2013

FECHA TERMMINO: 08 de marzo de 2013

FECHA ENTREGA INFORME:

PROFESOR GUIA:

Sr. Juan Carlos Flores Díaz.

Índice

Pág.

1. Introducción………………………………………………………………………...………………….4

2. Descripción centro de practica…………………………………………………………………6 - 14

3. Reporte de actividades………………………………………………………………………..15 - 19

4. Análisis de actividades………………………………………………………………….……..20 - 30

5. Casos clínicos……………………………………………………………………………..……31 - 56

6. Rol del TEGYN…………………………………………………………………………………..…..57

7. Conclusión……………………………………………………………………………………..…….58

8. Bibliografía……………………………………………………………………………………..…….59

9. Anexos…………………………………………………………………………………………..60 - 61

Agradecimientos

Debo agradecer de manera sincera a la institución por darme su apoyo y confianza a lo largo de este trayecto entregando todas las herramientas necesarias para poder concretar uno de los objetivos más importantes en mi vida, también agradecer a mi compañera Karen Moreno Fuentes por el apoyo incondicional que me ha brindado en estos dos años de nuestra carrera, a mi familia por ser el pilar más importante y de incentivo para que este anhelado sueño se concretara; a Don Juan Carlos Flores por el apoyo que me ha brindado para realizar este informe entregando todas las herramientas necesarias para llevarlo a cabo y a Victor Gutiérrez Silva por estar a mi lado y confiar en mis capacidades como una profesional, alentándome desde el primer día en que nos conocimos.

Introducción

Después de dos años de intenso estudio en el Centro de Formación Técnica Santo Tomas, se presenta un nuevo desafío “la práctica laboral” etapa necesaria para obtener el deseado título de Técnico en enfermería en nivel superior Gineco obstétrica y neonatal

Esta es llevada a cabo en la Clínica Sierra Bella, ubicada en Sierra Bella #1181, en la comuna de Santiago centro, esta clínica cuenta con área de pabellón, hospitalizado, neonatología, con un sistema de cuarto turno.

Existen otros servicios como: esterilización, farmacia, centro médico y casino. Es una Clínica pequeña, los servicios entregados a gran cantidad de usuarios de distintas comunas de Santiago y de otras regiones, perteneciendo al sector publico FONASA y al privado Isapres, esto nos permite conocer distintas realidades sociales y culturales.

Durante la práctica además de conocer y realizar actividades propias de la carrera, se logra total conocimiento de la planta física, el personal y función correspondiente a cada uno, llegando a entender el funcionamiento y administración de la clínica.

Las Labores del Técnico en enfermería de nivel superior son múltiples y variadas siendo unas habituales y otras ocasionales, donde es de vital importancia los conocimientos, la relación del técnico con los pacientes y su grupo familiar, es importante la confianza, seguridad, que reflejemos, es primordial en el manejo y pronta recuperación.

La función del técnico en enfermería de nivel superior, va más allá de los conocimientos que desarrolla en las diversas áreas, las relaciones cordiales, la buena comunicación y el trabajo en equipo hacen que el resultado final sea el esperado y óptimo.

En la clínica Sierra Bella se llevan a cabo diversas intervenciones quirúrgicas obstétricas, urológicas, cirugías plásticas, etc., lo que permite que el aprendizaje sea más rápido y fluido, permitiendo poner en práctica los conocimientos entregados por el centro de formación práctica Santo Tomas y aprendidos a conciencia de los alumnos.

Los años de experiencia son muchos, pero los conocimientos aprendidos y adquiridos en el periodo de estudios, permite actualizarse, tomar conciencia y proporciona seguridad frente a los procedimientos de mayor complejidad, pudiendo desarrollar y desempeñar de mejor forma las actividades, ser más activo y amar este maravilloso trabajo.

Descripción del centro de práctica. “Clínica Sierra Bella”

A) Historia y Constitución

La Clínica Sierra Bella fue creada hace 50 años aproximadamente, no se sabe la fecha exacta de cuando inicio sus labores como Clínica.

En sus inicios, la Clínica fue llamada “Clínica San Pancracio”, y su función era de derivación de puerperio del hospital Ramón Barros Luco.

Se sabe actualmente que consta como propiedad de la matrona Italia Martínez, quien en compañía de doctores como: Doctor Peláez, Doctor Klein, entre otros obstetras se administra el recinto.

Con el tiempo fue vendida a una sociedad de médicos en el año 1985, con un grupo de 12 profesionales, entre obstetras, pediatras y anestesistas, iniciaron la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (52 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com