ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Quimica


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Con esta experiencia de laboratorio, se busca determinar el porcentaje de agua en una sal hidratada, y también expulsar el agua por una reacción antes vista: la descomposición térmica.

En la experiencia se trazaron los objetivos, que están implícitos en el primer párrafo de esta sección, y para esto se usaron, entre otras cosas unos materiales indicados para llevar a cabo la experiencia: vidrio reloj, capsula de porcelana, la fuente de calentamiento, la sal (sulfato cúprico) entre otros materiales.

Para su mejor comprensión, se usaron conceptos claves como: HIDRATO, SULFATO DE COBRE y ANHIDRO; y se retoma el concepto de REACCION DE DESCOMPOSICION TERMICA. Como concepto adicional se relacionara también el de la ley de la conservación de la masa.

Marco teórico:

Una sal hidratada es también llamada hidrato y es en definitiva una combinación de un compuesto y agua, una red cúbica (cristal), en cuyo interior se encuentra una molécula de agua

En química inorgánica, los hidratos contienen moléculas de agua que o bien están ligadas a un núcleo metálico o están cristalizadas con el complejo metálico. Tales hidratos se dice que poseen "agua de cristalización" o "agua de hidratación”. El método más general para determinar el agua de hidratación de una sal es la separación de dicha agua de hidratación por evaporación.

El método de descomposición utilizado en este laboratorio consiste en separar los distintos constituyentes de un compuesto hasta alcanzar el número de elementos que lo forman de manera independiente.

La ley de la conservación de la masa, que también será tenida en cuenta mas adelante, fue enunciada por Lavoisier y dice que: “En toda reacción química la masa total de los reactivos que reaccionan es igual a la masa total de los productos de la reacción”.

PROCEDIMIENTO.

1. Preparar una solución 0.50 M de Yoduro de sodio y de Nitrato de plomo. En los matraces aforados.

2. Marcar los cinco tubos de ensayo del 1 al 5.

3. Con las pipetas graduadas de 5 ml, transfiera a cada tubo los volúmenes indicados en la tabla.

Nombre Fórmula

Cloruro de Aluminio Hexahidratado AlCl3. 6H2O

Sulfato de Níquel Heptahidratado NiSO4.7H2O

Ácido Oxálico Dihidratado H2C2O4.2H2O

Hidróxido de Bario Octahidratado Ba (OH) 2.8H2O

Carbonato de Sodio Monohidratado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com