ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Sobre El Material: Lee, Piensa, Decide Y Aprende


Enviado por   •  7 de Febrero de 2012  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  1.954 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDADES MÁS RELEVANTES CON LOS ALUMNOS (Descripción del proceso)

Para el estudio de cada tema la Guía, presenta a cuatro amigos que se plantean un problema relacionado con las matemáticas, a saber: las operaciones básicas, las fracciones, la propor-cionalidad y la geometría.

Se pidió entonces, a los alumnos, que una vez formados en quipos de cinco integrantes, exploraran posibles soluciones para dichos problemas, y cuando ya tenían al menos una, correcta o no, la explicaran a sus compañeros motivándoles a reflexionar sobre sus procedimientos de resolución.

Una vez que concluyeron cada situación planteada, se les mostraron distintas maneras de resolverlas; procurando con ello, que los alumnos conocieran diversos procedimientos de solución y buscando ampliar sus herramientas para resolver problemas.

Se observaron algunas dificultades, sin embargo, se actuó inmediatamente sugiriéndoles, sin darles directamente la solución, alternativas que les permitieran corregir el camino hacia la correcta solución.

Lo que considero fue relevante en los alumnos y que les permitió comprender mejor las soluciones, fue elaborar material concreto para visualizar mejor las situaciones planteadas.

No. DE ALUMNOS CON LOS QUE SE TRABAJÓ EL CUADERNILLO

1°A 45, 1°B 45 TOTAL 90 ALUMNOS.

PROBLEMAS DONDE LOS ALUMNOS PRESENTARON MAYOR DIFICULTAD:

Los temas en los que los alumnos presentaron mayor dificultad, según se observó, son:

Ubicación de fracciones en la recta numérica.

Operaciones con fracciones.

Cálculo del perímetro de figuras compuestas.

Se hizo uso de los libros de primaria para reforzar los contenidos pero aún así, los alumnos continuaron teniendo dificultades en las operaciones con fracciones. Se procedió entonces a dar una explicación más detallada, para lograr una mejor comprensión de los temas.

EVIDENCIAS PRESENTADAS:

Las evidencias que dan cuenta de lo ocurrido durante el proceso de aplicación de la Guía Lee, piensa, decide y aprende son:

Dos videos: Uno de cada grupo en el que se presenta la primera actividad, explicada por algunos alumnos, siguiendo diferentes procesos de solución.

Se observa además, en cada video, la confrontación y la diferencia de resultados obtenidos.

En sesiones posteriores se guió a los alumnos a la correcta solución a través de la socialización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com